El Concello de Ferrol va a colaborar con el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia con el fin de agilizar los trámites al ciudadano en su solicitud de licencias urbanísticas. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, mantuvo hace unos días una reunión con representantes de la delegación de Ferrol de la entidad en la que acordaron que la Administración local se incorporará a la interoperabilidad a través de la plataforma “pasaxe”. De este modo, consignando el código de expediente o de trabajos del COAG en la tramitación de la licencia o de otras autorizaciones administrativas, el Concello accederá a la documentación técnica correspondiente para incorporarla a la tramitación municipal. De este modo, “podremos agilizar los trámites, evitar fraude, confusión con la documentación y la reiteración de requerimientos”, apuntó el concejal.
Con este trabajo conjunto entre el Concello de Ferrol y el Colegio “buscamos unificar criterios y reducir los plazos en la tramitación de licencias” al tiempo que “optimizar la comunicación entre la Administración local y el ciudadano”.
Durante la reunión también se establecieron pautas para reducir la periodicidad de la celebración de las comisiones del plan especial para que tengan lugar cada dos meses, el primer viernes del mes que corresponda con el fin de “conseguir el correcto funcionamiento y preparación de las mismas”. La primera ya se celebró y la próxima tendrá lugar el 13 de enero. En esta línea también “trabajaremos para que la documentación se presente 15 días antes de la convocatoria del comisión”, indicó Reina.