Ortigueira-Avance en la redacción del PACES y encuesta sobre consumo energético

El Concello de Ortigueira avanza en la redacción de su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). El equipo de gobierno local acaba de habilitar una encuesta, que podrá realizarse online o presencialmente, sobre consumo energético dirigida al comercio local. Las personas que la cubran deben indicar los kilovatios consumidos en la última factura eléctrica para poder elaborar posteriormente un inventario de Emisiones de Referencia del Concello.

“Pedimos a colaboración do comercio local, e sei que a imos ter, para analizar en profundidade a situación na que se atopa o consumo enerxético e así elaborar unha folla de ruta para seguir mellorando a nosa eficiencia neste eido, o que contribuirá a reducir o gasto e as emisións contaminantes”, señaló el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras.

Los establecimientos que quieran anotar su consumo en el formulario podrán hacerlo a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvLZfPim2fR2uCMM0xK5eeJPohY-4Bm6a9uBcFMjfbGwG3Uw/viewform?usp=sf_link. Desde el Concello también informan de que el equipo encargado de redactar el PACES se desplazará también hasta los negocios para realizar las encuestas in situ.

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo del Pacto de las Alcaldías, al que el Consistorio ortegano se adhirió en marzo de este año, y en el que participan autoridades locales y regionales con el objetivo y compromiso de mejorar su eficiencia energética, emplear fuentes de energía renovable y reducir las emisiones de CO2.

La redacción del documento cuenta con un presupuesto de 6.000 euros y a través de este la empresa adjudicataria ya está realizando una auditoría municipal de consumos energéticos con el fin de conseguir la mitigación del 40% de las emisiones de CO2 en el año 2030 en el municipio. 

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …