Valdoviño-Concierto del cuartero Lulavai en la iglesia de Santiago Apóstol de Lago

El cuarteto Lulavai, donde el protagonismo de las arpas celtas y el dulce sonido de sus voces dan vida a un estilo propio y único, actuará este viernes, día 12 de noviembre en Valdoviño. Ofrecerán un concierto muy especial de arpas en un escenario también singular, la iglesia de Santiago Apóstol de Lago, a partir de las 20,30 horas. El recital, dirigido a todos los públicos, cuenta con el apoyo de la Diputación a través de la red cultural.

Lulavai está integrado por Lorena Reinaldo, Paula Oanes, Josefa Fernández y Elena Paz. Se conocieron en 2005 cuando realizaban sus estudios de arpa, al tiempo que formaban parte de la orquesta Folc, Sondeseu, bajo la dirección del arpista y ex-componente de Milladoiro, Rodrigo Romaní.

Lulavai interpretará una serie de temas con origen en la música tradicional gallega, incorporando otros de carácter más personal, con inspiración en otras músicas del mundo, y en otros estilos musicales. Composiciones propias y delicados arreglos para los instrumentos principales que son las arpas y las voces, y combinando otros instrumentos de percusión tradicional que aportan la variedad tímbrica y crean el original sonido de Lulavai.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …