La Xunta mantuvo un encuentro con usuarios y señala que se han hecho 1600 encuestas para mejorar el servicio Ferrol-A Coruña

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, realizó más de 1.600 encuestas a bordo de 129 autobuses de la línea Ferrol-A Coruña con el objetivo de conocer en detalle las necesidades de los usuarios.

El jefe territorial de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, José Antonio Álvarez, mantuvo en la mañana de este viernes una reunión con varios usuarios del transporte de Ferrol y A Coruña en la que también estuvieron presentes representantes de la empresa concesionaria.

Durante una semana, concretamente desde el 27 de octubre y el 2 de noviembre, y en
distintos horarios, la Consellería llevó a cabo encuestas individuales a los usuarios de esta línea para conocer sus necesidades de movilidad concretas.

Los resultados de estas consultas serán ahora evaluados para incorporarlos a la propuesta que está elaborando la concesionaria con el fin de alcanzar una mejor adaptación de la oferta de los servicios a la demanda.

La Xunta espera que también los Ayuntamientos de la comarca de Ferrolterra trasladen las propuestas concretas para actuar de manera coordinada, tal y como se acordó en el encuentro mantuvo a finales del mes de octubre, en el que la Xunta solicitó la implicación y participación de los ayuntamientos con el fin de impulsar mejoras para la adecuación de los servicios a la demanda.

Las mejoras que propongan, tanto por parte de los Ayuntamientos como de la Plataforma de usuarios, serán analizadas para sumarlas a la propuesta que está elaborando la concesionaria; completando las que ya están en marcha, como la ampliación de las frecuencias directas entre Ferrol y A Coruña, desde primavera, el reciente aumento de la capacidad de los autobuses o el refuerzo de las líneas del IES de Fene.

La opinión de los usuarios asistentes

Finalizada la reunión alguno de los usuarios asistentes manifestó a Galicia Ártabra que salían con cierto optimismo a la vista de que, durante dos horas y media, se han escuchado tanto por parte de la Xunta como de la empresa concesionaria gran parte de las demandas recogidas en diversos sectores  relacionados con el transporte público Ferrol-A Coruña.«Se nos ha escuchado, dimos la información  y mostramos las preocupaciones de los usuarios, de trabajadores, estudiantes, personas que acuden por servicios médicos,etc. ahora nos han dicho que se estudiarán posibles modificaciones una vez se recojan los datos que faciliten los concellos y que se espera que esas modificaciones puedan llevarse a cabo antes de que finalice el año». Las palabras finales fueron «una negociación esperanzadora»

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …