Ares-Finalizan los trabajos para la futura ampliación de la carretera Ares-Chanteiro

La concejalía de Urbanismo del Concello de Ares ha comunicado el final de las obras de adaptación de los servicios afectados en la DP-0402 Ares-Chanteiro esta misma semana; la actuación, que contó con un presupuesto próximo a los 40.000 euros con cargo a las arcas municipales, es un paso necesario para la futura ampliación del trazado por parte de la Diputación de A Coruña. Con la conclusión de estos trabajos preparatorios, se podrá dar inicio al proceso de mejora integral del último tramo de carretera que une las dos localidades.

La intervención se centró en la adaptación de las redes de abastecimiento y saneamiento actuales, teniendo en cuenta las condiciones derivadas del nuevo trazado, de modo que ya quedasen instalados los pasantes de los servicios, evitando así dañar la nueva plataforma cuando esté finalizada. Se realizaron extensiones de ambas infraestructuras básicas, con la instalación de tuberías en los márgenes de la calzada.

La futura ampliación de este tramo, en extensión es la tercera parte de todo el proceso de mejora de la conexión viaria entre Ares-Chanteiro, será la más compleja, teniendo en cuenta sus características orográficas y el número de viviendas implicadas en la intervención de la Diputación de A Coruña.

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …