El Concello de Ares prosigue con los trabajos de reparación de la cubierta de la cocina del monasterio de Santa Catalina de Montefaro, con un presupuesto que asciende a los 131.000 euros.
La Diputación y el consistorio financian la obra (128.500 euros son aportados por el ente provincial, el 98 % del imponerte total), que estará terminada en este mismo año y con la que se recuperará el estado original de la cubierta, anterior a la reforma de carácter militar a la que fue sometida.
Se incidirá en una superficie de 162 metros cuadrados, en malas condiciones, y en varias de las vigas estructurales. El proyecto contempla eliminar las goteras y la oxidación existentes, además de sus fisuras y desprendimientos. Para eso, en estos días ya se llevó a cabo el desmonte de la actual cubierta, para sustituirla por una nueva.
La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, explicó que mantendrá su tipología a dos aguas sobre los muros y sus estructuras de madera, con cobertura de teja. Además, se integrará la chimenea actual y habrá un nuevo lucernario que será una réplica del anterior. La recogida de aguas pluviales se hará mediante un canalón de zinc y bajantes del mismo material.