Narón-La Xunta organiza un curso de operaciones básicas sobre viveros

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), celebrará la semana que viene en Narón un curso sobre operaciones básicas de viveros, en el que participarán una veintena de personas.

Impartido por la Oficina Agraria Comarcal (OAC) de Ferrol, se desarrollará entre el próximo martes 26 y el jueves 28 de octubre en la sede de la cooperativa O Val, con un total de 12 horas lectivas en horario de 16,00 a 20,00 horas.

El objetivo es abordar todos los aspectos relacionados con la producción de plantas hortícolas de vivero, desde la obtención de semillas hasta la comercialización. Se hablará de la identificación de la forma de propagación según especies botánicas; procesos y técnicas que intervienen en la producción de semillas; operaciones de propagación, producción y conservación de plantas de vivero; plagas, enfermedades y fisiopatías más comunes en estas plantas y de los procedimientos que permiten documentar la evolución del proceso productivo en todas sus etapas.

El programa contempla prácticas de identificación, manipulación y conservación de semillas de distintas plantas, así como la realización de diferentes técnicas de semillas. También habrá prácticas de control documental del proceso productivo y de preparación de la planta para su expedición, entre otras.

La acción está dirigida en general a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.

La Consellería do Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas. En esta página se puede encontrar el referido curso y descargar las solicitudes de asistencia correspondientes, que deben remitirse cubiertas a la dirección electrónica oac.seca.ferrol@xunta.gal.

Los interesados en obtener información adicional pueden llamar al teléfono 981 337 044.

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …