En la zona se formaron largas colas de vehículos que dificultaron la circulación, pero sin ningún incidente.
Esta acción de protesta la han desarrollado dentro del calendario de movilizaciones que tienen aprobado en asamblea para demandar soluciones ante el riesgo de que esta compañía pueda verse abocada a la desaparición, ante la difícil situación financiera que está atravesando.
Y es que la dirección de ElectroRayma ha presentado una demanda judicial en la que le reclama a Navantia hasta 4,7 millones de euros por los trabajos realizados en los dos buques del tipo AOR construidos en el astillero de Ferrol para la Armada de Australia.
CANTIDADES
Así, existen diferencias entre ambas sociedades en la cantidad, ya que la auxiliar pide que se le pague los modificados que se fueron realizando según fue avanzando la obra, cantidades en la que no está de acuerdo la empresa naval, que reconoce que tiene pagos pendientes con la subcontrata, pero discrepa de las cantidades reclamadas.
Por la parte social, recuerdan que ElectroRayma les adeuda la paga extraordinaria de verano y reclaman que Navantia abone al menos la cantidad económica que reconoce que debe, para evitar más tensiones financieras.
Este miércoles y jueves, días 6 y 7, los trabajadores recibieron el apoyo de todos los grupos municipales y de los gobiernos de los ayuntamientos de Ferrol y Narón, con cuyos integrantes se reunieron los integrantes del comité de empresa.