En las próximas semanas se iniciarán las obras de la fachada del centro de salud para mejorar la accesibilidad y aislamiento del edificio y hacerlo más eficiente energéticamente.
La Xunta de Gobierno Local de Valdoviño adjudicó las obras a la empresa Eulogio Viñal, la única oferta presentada al concurso público abierto por la administración local. En la intervención, la Xunta y el Concello de Valdoviño invertirán 250.000 euros. Las obras comprenden varios frentes de actuación:
En la cubierta del pórtico de acceso se retirarán y desmontarán las planchas de fibrocemento y se colocará una cubierta a base de paneles tipo sándwich y una nueva canaleta exterior en la fachada sur. Así, se convertirá en un espacio más cómodo y resguardado de la lluvia.
En fachada se realizarán trabajos de lavado a presión y limpieza, se colocarán viseras o parasoles en los huecos de las ventanas y se construirá una fachada trasventilada a base de perfilería metálica anclada a paramentos, lana de roca y paneles modulares de la resina o composite
La carpintería será renovada para mejorar la eficiencia energética.
También se realizarán obras auxiliares para mejorar la accesibilidad desde la acera y carretera hasta la explanada de entrada y trabajos perimetrales en aceras, aparcamientos, jardinería…