Valdoviño-Las mariscadoras, ya cuentan con vestuarios propios

Las mariscadoras desde esta misma semana disponen de un espacio propio dedicado exclusivamente a vestuarios a pie de playa de Villarrube.

Un espacio donde poder ponerse la ropa de trabajo y también de aseo al final del día. Algo tan sencillo que hasta ahora les faltaba. Una antigua reivindicación del grupo, que incluye a unas 20 trabajadoras, se materializó esta semana gracias a la gestión de la Cofradía de Pescadores de Cedeira; de la financiación de la Consellería do Mar y de la FEMP, y la colaboración del Concello de Valdoviño.

Son más que 2 casetas dedicadas a vestuarios, con ducha y lavabo. Se trata de una iniciativa con la que se suple una necesidad latente del colectivo, y que ayuda a dignificar su actividad profesional.

El presupuesto de infraestructuras ascendió a 37.200 euros. De ellos, la UE, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, aportó el 75% y la Consellería do Mar, el 25% restante.

Asimismo, el Concello de Valdoviño colaboró ​​en la instalación y puesta en marcha de las casetas, dotándolas de los servicios de luz y agua, y facilitando la evacuación de residuos.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …