Este sábado O Esteo inicia su novena temporada consecutiva en la Segunda División «B» donde el principal objetivo de los ponteses será conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol sala nacional lo antes posible para después luchar por metas más altas.
Esta temporada el Grupo 1 estará formado por un total de 16 equipos de los cuales nueve son gallegos; Santiago Futsal, Café Candelas O Parrulo B, Ribeira F.S., Cidade de Narón, Leis Pontevedra F.S., A Estrada Futsal, Sala Ourense, Distrito Ventorrillo F.S., el IES Coruxo F.S. y los de As Pontes. Cinco equipos castellano-leoneses; que son el Deporcyl Guardo F.S., C.D. Unión Arroyo, C.D. Segosala Segobus, C.D. Universidad de Valladolid y el C.D. Albense F.S. además del conjunto asturiano del Racing de Mieres F.S., por lo que la competición constará de treinta jornadas trepidantes y se prolongará hasta principios del mes de mayo de 2022.
En esta primera jornada el conjunto pontés afrontará uno de los viajes más largos de la temporada hasta la capital segoviana para medirse al C.D. Segosala Segobus en un encuentro programado para las 18:30 horas de este sábado en el Pabellón Pedro Delgado.
Los hombres dirigidos por Marcos Leal y Senen García buscarán empezar con buen pie el campeonato ante los segovianos, sabiendo tendrán que realizar un encuentro muy completo tanto a nivel defensivo como ofensivo si quieren regresar a casa con los tres puntos en su casillero.
El conjunto segoviano, que cumple su segunda temporada en la categoría, ha conseguido retener a la mayoría de jugadores de la pasada temporada, jugadores jóvenes que mezclado con jugadores experimentados hacen que sea un equipo muy intenso y competitivo a todos los niveles, rápidos en los repliegues y letales a la contra. Su juego se basa en salir de cuatro con el balón controlado desde la defensa alternando con el juego de tres uno según vaya transcurriendo el encuentro.
Los ponteses saben que para contrarrestar todo eso deberán aplicarse a fondo en defensa donde no deberán dejar que piensen los adversarios además de que tendrán que estar muy concentrados sobre todo en las situaciones de estrategia a balón parado minimizando al máximo los errores y terminando todas las jugadas en ataque para evitar los contraataques de los segovianos.
Para la disputa de este encuentro el tándem formado por los técnicos de los de As Pontes, Marcos Leal y Senen García, tendrán la única baja de Héctor, que fue sancionado con un partido de suspensión en el último encuentro disputado la temporada pasada y en su lugar han convocado a Eloy y Joan, ambos integrantes del equipo juvenil.