San Sadurniño-La escuela infantil municipal inicia el curso el próximo martes

Las familias con niños matriculados en la escuela infantil A Rolada están convocadas a una reunión informativa que se celebrará en la Casa da Cultura el viernes 3 de septiembre a las 19.00 horas para debatir los aspectos generales de un nuevo curso que arrancará el lunes 6 con entrevistas individuales y martes 7 con el inicio del período de adaptación. Hay dos novedades importantes con respecto al año pasado. La primera es que se modifica el protocolo preventivo de COVID-19 y, la segunda con la agrupación temporal de aulas de 0 a 1 año y de 1 a 2 por falta de matriculación de bebés.

Hasta el momento el Concello de San Sadurniño ha confirmado 8 inscripciones para la unidad de 1 a 2 años y 10 para la unidad de 2 a 3, por lo que seguirían estando disponibles 20 plazas que se pueden solicitar en cualquier momento y con admisión inmediata, sin necesidad de esperar los plazos de preinscripción. En este sentido, las familias que lo precisen pueden contactar con el Agente de Igualdad en la dirección veronica.rodriguez@sansadurnino.gal o en el teléfono 981 490 027 ext1.

La unidad que no recibió ninguna solicitud fue la de bebés de 0 a 1 año. El Concello esperó hasta bien entrado el verano y finalmente optó por pedir permiso a la Xunta para reagrupar temporalmente las posibles matriculaciones de los niños más pequeños dentro de la unidad de 1 a 2 años, pero sin sobrepasar el límite de 10 plazas que permite la reagrupación. Si hubiera mayor demanda a lo largo del curso, el aula se reactivaría de 0 a 1 año, quedando ambas aulas con los ratios habituales, es decir, 8 plazas en 0 a 1 año y 13 en 1 a 2.

En cualquier caso, el EIM A Rolada lleva varias semanas con los preparativos para el curso académico 2021-2022. En el centro se realizaron trabajos de mantenimiento en las aulas y equipos con el objetivo de que el próximo martes 7 de septiembre todo esté listo para comenzar con el período de adaptación, que se espera sea más fácil porque son en su mayoría niños y familias los que ya han sido parte de la escuela el año pasado.

Lo que si cambia es el protocolo COVID, actualizado por la Consellaría de Política Social a raíz de la progresiva mejoría de la situación sanitaria. Entre otras modificaciones se introduce la posibilidad de dejar los carritos dentro del centro y que los niños puedan usar el calzado que traigan puesto de casa, también que puedan coincidir en el exterior de la escuela varias unidades de convivencia, la posibilidad de que el ANPA se pueda reunir en las instalaciones y programar actividades fuera del horario lectivo. Asimismo manteniendo las medidas preventivas, las familias pueden acceder al aula en los períodos de adaptación.

El documento se puede descargar en este enlace  junto con la declaración responsable y el consentimiento del plan de acción, que en su caso deberá estar firmado por ambos padres . Esta declaración deberá ser entregada en la reunión informativa que se realizará el viernes 3 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la Casa da Cultura a la que están convocadas todas las familias inscritas, aunque solo podrá asistir uno de sus integrantes. En las reuniones individuales del lunes, los dos adultos podrán estar presentes en compañía del niño.

Lea también

Primeros ganadores de la campaña “En Valdoviño… adelantamos la Navidad”

La campaña de dinamización del comercio local «En Valdoviño… adelantamos la Navidad» ya tiene sus …