Esteirana y Club do Mar de Mugardos ganan el playoff 2021 de la LGT

El Club do Mar de Mugardos celebrando su victoria en O Grove | LGT

La liga Gallega de Traineras – Trofeo Xunta de Galicia cerró definitivamente esta temporada en aguas de la ciudad de A Coruña. En disputa la segunda jornada del playoff que enfrentó a Cedeira, Muros, Club do Mar de Mugardos y Esteirana. Por este orden salieron a competir las embarcaciones, al contrario de la clasificación del día de ayer. La primera referencia dejaba una gran igualdad entre Muros, Esteirana y Mugardos con Cedeira más lejos. Este resultado beneficiaba a los dos últimos, de ahí que la Muradana luchara hasta el final por intentar superar a sus rivales, un premio que no fue capaz de alcanzar.

Los de Muros llegaron terceros con tiempos similiares a los de la Esteirana, segundos, y a los de Mugardos, primeros. Con estos resultados, Esteirana y Mugardos empataban con 7 puntos, Muros tercero con 4 y Cedeira cuarta con 2. La diferencia de los dos primeros se despempató con la suma de tiempos, siendo Esteriana el que gana el playoff por apenas 3 segundos de diferencia. Tanto Esteirana como Mugardos consiguen plaza en la Liga Gallega de Traineras A 2022, la expensas de los resultados de los equipos gallegos de la ACT y del playoff.

Teresa Herrera

Tras el playoff, las traineras clasificadas cerraron la temporada con la disputa de las finales del Teresa Herrera. En la categoría femenina, las campeonas de la Liga demuestran su poderío liderando el turno desde principio hasta el final. Salgado-Perillo luchó sin éxito por la victoria finalizando a unos segundos de Cabo. En tercera posición llegó Chapela, la embarcación que ganó la jornada de clasificación no pudo repetir en la final. Cerca de estas embarcaciones llegó Tirán-Pereira y más lejos, cerró la final Náutico de Riveira.

En el caso de la categoría masculina la final fue a doble turno. En la primera partieron Rianxo, Cesantes-Rodavigo, Vilaxoán, Puebla y Narón. La victoria fue para un Rianxo que finaliza la temporada en gran nivel. Su máximo perseguidor fue Cesantes-Rodavigo, el tercero puesto fue para Vilaxoán que superó a Puebla en su duelo particular. El turno la cerró el campeón de la Liga B, Narón.

En el turno final partieron Bueu Teccarsa, Cabo, Samertolameu Oversea, Mera y Mecos. En la primera referencia los dos primeros clasificados de la Liga A llegaron a la par, por detrás Mera superaba por poco a Cabo y Mecos aguantaba el gran ritmo de sus rivales. En la segunda referencia Samertolameu Oversea se hizo con la cabeza por delante de los de Bueu, mientras que Mera y Cabo giraban a la par por delante de Mecos. Meira continuó aumentando su ventaja y superando con claridad el tiempo de Rianxo en el turno anterior, alzándose con el Teresa Herrera con mucha autoridad. Bueu Teccarsa cerró en segunda posición luchando hasta el final. La tercera plaza fue para Cabo, ganando en un gran final a Mera. Cerró la competición Mecos, con un tiempo peor con el de Rianxo.

Tras la disputa de estas competiciones, la Liga Gallega de Traineras puso el punto final a su temporada. Una campaña con complicaciones por toda la situación epidemiológica, pero histórica por el número de participantes y regatas disputadas. Una vez finalizada, tanto el presidente de la Liga, Javier Rodríguez, como el jefe del servicio provincial de deportes en A Coruña, Roberto García, y la concejal de deportes de A Coruña, Mónica Martínez, calificaron de “exitoso” el balance de esta temporada por poder realizar de forma segura las 36 jornadas de la Liga.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …