El alcalde de Valdoviño avanzó el jueves 19 que el Concello prepara un informe de alegaciones al parque eólico Badulaque que aspira a presentar a los grupos municipales y al conjunto de la ciudadanía a lo largo de la próxima semana. Anuncia que contará con técnicos de la Asociación Ventonoso para echar una mano a aquellos vecinos afectados, que quieran presentar alegaciones al proyecto. Estarán en Vilaboa el jueves 26 y el viernes 27 de agosto.
El gobierno local concreta que los valdoviñeses que lo deseen serán atendidos en Pena do Boi, en la antigua escuela de la parroquia, el jueves 26 de 9.30 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Y el viernes 27, de 9.30 a 14 horas, sí bien no se descarta que este horario pueda ser ampliado.
Añaden desde el Concello que un equipo técnico ultima el documento con las alegaciones municipales, una vez analizada la afectación medioambiental y paisajística en el territorio local del parque eólico presentado por Enel Green Power, así como su posible incidencia en núcleos y viviendas.