Cariño-«Só» de Xampatito Pato y «Emportats» de La Trócola Circ, teatro de calle de la Mostra de Teatro Galego

El sábado 14 de agosto, la compañía Xampatito Pato estrenó el teatro de calle en la sexta jornada de la XLIII Mostra de Teatro Galego de Cariño.

A las 13:15 horas, en la Praza do Campín, representó su multipremiada obra «Só» para todos los públicos.

Un personaje obsesivo, cuadriculado y minucioso. Un ser único en su especie rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo. Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.

A las 20:30 horas, también en la Praza do Campín, será el turno para La Trócola Circs con «Emportats» Un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabar, música y trabajo con objetos (puertas).

A través del juego con lo visible y lo no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. Es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la indiferencia no está entre las posibilidades.

El domingo 15 de agosto, a las 13:15 horas en la Praza do Campín, será el turno para Mamá Cabrá con «Eu cociño, ti cociñas?» y a las 20:30 horas, en la pista polideportiva de A Pedra, Rolabola representará su «Rock Cirk». La entrada es gratuita pero el aforo es limitado por lo que habrá que hacer inscripción previa en www.reservas.gal 

Además, a partir de las 12 horas, Troula Animación representará «O estrano caso do dentista da rúa Brasov» por las calles del municipio

Programación en la web del evento https://www.mostrateatrocarino.gal/programa-2021/ 

XLIII Mostra de Teatro Galego de Cariño

La XLII Mostra de Teatro Galego de Cariño, decana de Galicia, se celebra del 8 al 20 de agosto y un año más no falta a su cita. Las mejores compañías teatrales de público infantil y adulto actuarán durante dos semanas en diferentes espacios del municipio: El auditorio municipal, la Praza do Campínespacios al aire libre en las parroquias y de modo itinerante por las calles del municipio.

El teatro en la calle, en la Praza do Campín, seguirá siendo gratuito pero, al igual que el año pasado, se desarrollará en un recinto cerrado al aire libre para el que se necesitará reservar entrada para acceder.

Precios

Los precios para las obras que se representarán en el auditorio son de 1 euro para el teatro infantil y 5 euros para el adulto. Hay disponible un bono de 20 euros que permite la entrada a todas las funciones de la noche. Para las obras al aire libre es necesario reservar en www.reservas.gal ya que el aforo es limitado.

Protocolo sanitario

El Concello ha vuelto a tomar las mismas medidas organizativas que tan bien funcionaron en la anterior edición: la Mostra durará dos semanas en lugar de una con el objetivo de reducir el número de funciones diarias para evitar aglomeraciones y facilitar la desinfección de los espacios.

Será obligatorio usar la mascarilla en los espectáculos, durante todo el tiempo que se permanezca dentro de las instalaciones. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para el público y una empresa especializada certificará la limpieza y desinfección de los espacios.

El personal acomodador se encargará de colocar a los asistentes y en los espacios de representación se instalarán carteles con las instrucciones a seguir.

Además, el aforo del auditorio estará reducido y se restringirá el acceso a todas aquellas personas que presenten algún síntoma compatible con la COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria, etc

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …