El lago de As Pontes acoge este fin de semana el Beach Rugby 5 Vila de As Pontes

Presentación del Beach Rugby 5 Vila de As Pontes | Concello de As Pontes

El lago de As Pontes se convierte este fin de semana en el escenario de la primera edición del Beach Rugby 5 Vila de As Pontes. Esta competición reunirá a más de 200 deportistas que estrenarán la pista multideportiva de arena que recientemente se construyó en la zona sur del espacio recreativo del lago.

Chicho Tembrás, concejal de Deportes, durante la presentación del evento mostró un “profundo agradecimiento al Club de Rugby Fendetestas por la organización de un torneo que se lleva preparando dos años y que fue culminada con la rápida construcción de la instalación deportiva”. El responsable del área de deportes también recomienda “que se acerquen todas las personas a disfrutarlo, ya que es un espectáculo de una disciplina que está en auge y que no se puede disfrutar de manera habitual por el entorno, siendo una gran oportunidad para acercarse a As Pontes y conocer el lago”.

El torneo contará con el participación de ocho equipos en la categoría femenina y ocho en la masculina, conjuntos de gran nivel que proceden de otros lugares de la geografía española como Burgos, Comunidad de Madrid o Asturias. Estos equipos están formados por jugadores y jugadoras de una gran calidad, contando en sus filas con campeones de España Sub-23, miembros de la selección española o jugadoras del CRAT, que vienen de ser campeonas de España. También se encuentran deportistas profesionales procedentes de otros países como Georgia o Argentina. A ellos se le añade un equipo arbitral formado por representación estatal y con los mejores colegiados de Galicia.

El evento comenzará mañana viernes con la recepción a los equipos participantes, una presentación y el sorteo de los grupos. La jornada del sábado se iniciará con la realización de un test de antígenos a participantes, equipo arbitral y organización con el objetivo de crear una burbuja para poder competir de forma segura. A las 10:30 h comenzará la competición, con el primer partido de los que se desarrollarán de forma ininterrumpida hasta las 20 horas, momento en el que se disputarán las finales. Cuando finalice, se realizará la entrega de trofeos y el tercer tiempo, en el que los equipos participantes disfrutarán de una cena conjunta amenizada por el grupo Malditos Pendejos, en la que se cumplirá con la normativa Covid-19.

El público que desee asistir al torneo, limitado a 150 personas de aforo, tendrá que comprar una entrada en la página web del club organizador del evento con un coste de cinco euros y con la que se incluye máscara y vaso reutilizable. Para garantizar la seguridad sanitaria del evento, una vez se compren los tíckets, se remitirá por mail un cuestionario para cumplimentar con los datos personales. Al mismo tiempo, las personas asistentes deberán permanecer sentadas y con la máscara puesta en todo momento respetando la limitación de grupos de diez personas.

El presidente del CR Fendetestas, Toño Ferreiro, destaca la “realización de las obras del arenal en tiempo récord y el agradecimiento a las áreas implicadas del Concello y a los patrocinadores para llevar a cabo un evento que da su primer paso y que esperemos dure muchos años”. Por su parte, el organizador y también miembro del club, Joel Carballeira, incide en que “se trata de una disciplina en auge, donada de seguir y entender para el público general, con un grande dinamismo. Al mismo tiempo, los estrictos protocolos anti-covid garantizan que se pueda disputar y disfrutar de forma segura”.

Desde la organización invitan al vecindario de As Pontes y comarca a disfrutar de esta competición puntuable para las series españolas y que reunirá al mejor rugby del panorama nacional en nuestra villa.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …