El Concello de Ferrol acaba de publicar en la plataforma de contratación del sector público el anuncio de licitación del contrato de iluminación navideña para los próximos dos años: 2021-2022 y 2022-2023. Las ofertas se presentarán de forma electrónica con carácter exclusivo en la plataforma hasta el 28 de agosto, a las 11:59 p.m.
La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, ha anunciado que el presupuesto máximo de contratación asciende a 316.919,30 euros (impuestos incluidos), lo que supone 158.459,65 por campaña navideña, «el importe más elevado de los últimos años», ha apuntado.
En la ciudad se colocará iluminación en diferentes barrios. En el centro habrá 127 soportales y se iluminarán 6 árboles en la Plaza del Callao; 30 arcos en Catabois y dos rotondas iluminadas; unos 70 en la zona de Ultramar y carretera de Castilla; seis árboles en el Inferniño y 14 motivos navideños alrededor de la plaza; 5 arcadas y 13 motivos en columnas en la Avenida Castelao, en el barrio de Caranza; en Canido se iluminarán 14 árboles, habrá siete motivos en la calle Alegre y 3 en la plaza que da nombre al barrio; Esteiro tendrá 12 motivos en columnas de iluminación pública y varias tiras LED en la zona verde y también se colocará iluminación en la asociación de vecinos de San Xoán y en los árboles de la plaza.
Además de los tradicionales arcos, la edil ha explicado que en otros puntos principales de la ciudad como la Plaza Rosalía de Castro, con una soporte de luz, o en la Plaza de Amboage, la Plaza de España, la Cantón de Molíns y la Plaza do Cruceiro de Canido tambien contarán con motivos de iluminación. A todo esto se sumará, como en otros años, los motivos navideños propiedad del Concello. Será una iluminación, dijo Lamas «con la que queremos dinamizar la ciudad al tiempo que llegar a los barrios»
El nacimiento del Concello, en la Plaza de Armas
En la Plaza de Armas también se colocarán otros 25 adornos para instalar en los ventanales de la fachada del palacio municipal y una plataforma cubierta con césped artificial para instalar el nacimiento municipal. Lamas también anunció que el contrato incluye la instalación de 80 unidades entre motivos y arcadas en la zona rural.