A las ocho de la mañana de este lunes ha atracado en uno de los muelles del Arsenal Militar de Ferrol la fragata «Almirante Juan de Borbón» (F-102), procedente de la Base Naval de Rota tras finalizar sus labores de adiestramiento. A bordo se encuentran los 200 miembros de la tripulación tras dejar en dependendencias de la Armada en la Bahía de Cádiz a seis tripulantes por haber dado positivo en un cribado de detección de coronavirus Covid-19 . Todos los positivos son asintomáticos, y permanecerán aislados hasta que se les realice un PCR con resultado negativo.
Una vez en la base operativa de Ferrol la dotación del buque será sometida a pruebas PCR por lo que de momento permanecerán a bordo siguiendo la normativa sanitaria.
Para este martes se espera la llegada a su base ferrolana del Buque de Aprovisionamiento en Combate «Cantabria«(A-15), también procedente de Rota de donde partió este domingo. Su dotación está compuesta por 105 miembros después de dejar en tierra en dependencias de la Armada en la Bahía de Cádiz a cinco miembros de la tripulación por también haber dado positivo en un cribado de detección de coronavirus Covid-19 .
Estos procedimientos han sido elaborados en colaboración con las autoridades sanitarias militares correspondientes siguiendo las directrices del ministerio de sanidad.