El Concello de Ferrol recibió ya más de 550 llamadas al número de teléfono habilitado este verano para informar a la ciudadanía del estado del mar, del viento, de la bandera y de la afluencia de gente en las nueve playas de la ciudad que desde finales del pasado mes de junio cuentan con servicio de vigilancia: Caranza, Doniños, A Fragata-O Vilar, San Xurxo, Esmelle, Penencia, Santa Comba-Marmadeiro, Ponzos y A Graña.
El concejal de Seguridad, Germán Costoya, recordó esta mañana que el número es el 606 771 365, del servicio de socorrismo del departamento de Seguridad del Concello de Ferrol, a lo que se puede llamar de 12 a 20 horas de lunes a domingo durante los meses de julio y agosto. Se trata, dijo, “de un servicio totalmente nuevo en nuestra ciudad con el que desde el gobierno local queremos facilitar a los vecinos su acceso a la información del estado de las playas durante la actual temporada de verano”.
En concreto, de las 552 llamadas recibidas desde el 2 de julio hasta ayer mismo, 148 fueron para solicitar información del estado de la playa de Outeiro; 107 de Cobas; 78 sobre el arenal de San Xurxo; 59 por Esmelle; 54 por Santa Comba; 31 sobre Ponzos; 14 por la playa de Caranza; 7 por A Graña y 3 para solicitar información de la de Penencia. Otras 13 llamadas fueron para conocer el estado de otras playas, 13 también para otros asuntos y 25 para pedir asistencia sanitaria.