El Club Natación Ferrol se proclama Campeón gallego junior masculino

El equipo junior masculino con el Campeonato Gallego en Ourense | Natación Ferrol

El Club Natación Ferrol sigue sumando éxitos en esta temporada, tras conquistar el Campeonato Gallego junior, en una cita que se celebró en Ourense en la piscina Rosario Dueñas del pabellón dos Remedios del 16 al 18 de julio, en formato covid, con aforo reducido el cual obliga a celebrar por separado las categorías por género y se desarrolla en tres sesiones por cada día y medio cada categoría.

Un total de 21 clubes participantes, de los cuales 139 son chicos y 126 chicas. El Natación Ferrol participó en esta ocasión con 26 nadadores, 13 hombres y 13 mujeres.

En el primer turno, los días 16 y 17 para los chicos que en categoría Junior consiguieron el primer puesto en la clasificación masculina con un equipo de 8 nadadores de esta categoría y una puntuación total de 403 puntos; 26 por encima del segundo, con 377 puntos.

Los nadadores de categoría masculina absoluta alcanzaron en la clasificación un meritorio 5° puesto participando con tan sólo 5 nadadores.

El medallero de la categoría masculina se compuso de 11 medallas individuales y 12 de pruebas de relevos, destacando la medalla de oro de Sergio Losada en los 50 mariposa junior.

Por su parte las chicas, en los días 17 y 18, la categoría junior, con un equipo de 4 nadadoras, han sumado la puntuación suficiente en la clasificación para mantener el liderato en la categoría y el medallero en categoría femenina, consiguiendo un total de 12 medallas, 4 individuales y 8 de relevos.

En la clasificación femenina, el equipo absoluto ha finalizado en el puesto 6º y finalmente en la clasificación conjunta séptimos, permaneciendo muy satisfactoriamente en el top 10 de Galicia.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …