El traslado al nuevo centro de salud que la Xunta pone a la disposición de la población de Narón se producirá este fin de semana durante los cuatro días, del viernes 16 de julio al lunes 19 de julio, ambos inclusive.
Se aprovechará estos días para interferir lo menos posible en la asistencia. El viernes se iniciará el cambio con los aspectos que no son necesarios para asistencia en esa jornada, como almacén o la sala de extracciones. El sábado al mediodía, tras las consultas en el antiguo centro, se comenzará con el traslado de las mismas, que ya estarán listas para prestar asistencia el lunes 19 en el nuevo centro. El último paso será el traslado del Punto de Atención Continuada (PAC), que el lunes por la tarde estará operativo en el nuevo centro.
El Área Sanitaria de Ferrol quiere agradecer el trabajo y colaboración de los profesionales en este traslado para poder poner a disposición de un centro nuevo a las más de 35.000 personas que se beneficiarán de esta nueva infraestructura sanitaria al tiempo que piden disculpas por adelantado por los posibles trastornos que los traslados llevan consigo.
Un centro nuevo
El centro de salud de Narón, con una inversión de adjudicación vigente por parte de la Xunta de Galicia de 5.535.985 euros, incluyendo la unidad de radiología, se sitúa en una parcela de 6.142 m2, cedida por el Concello al Sergas. La nueva infraestructura sanitaria tendrá una superficie construida de 4.312 metros cuadrados, lo que supone un incremento de cerca de 1.800 metros cuadrados respeto del centro actual, infraestructura que será cedida al Concello para usos sociales.
Junto con el considerable incremento de espacios, el Sergas modificaba también el proyecto para ampliar la cartera de servicios de este centro con Radiología simple, aumentando así el beneficio para la población del Servicio de Atención Primaria de Narón en el campo del diagnóstico por imagen. Esta prestación se añadía respondiendo a la solicitud de los profesionales, y se activa en base a los criterios técnicos que determina esta tipo de servicio en los centros de salud, como el número de población o la frecuentación.