La Xunta adjudica las obras de acondicionamiento de la carretera comarcal AC-110 en As Somozas

La Consellería de Infraestructuras y Movilidade ha adjudicado por 340.000 euros las obras de acondicionamiento del trazado de la carretera comarcal AC-110 a su paso por el Concello de As Somozas

Está previsto que la intervención, adjudicada a la empresa Hordescon SL, se inicie en agosto, con el objetivo de tenerla finalizada este año.

Las obras consistirán en modificar el trazado de dos curvas consecutivas en el entorno de los puntos kilométricos 11+500 y 11+700, con el fin de facilitar el tráfico, así como la seguridad vial de los vecinos.

El proyecto incluye la construcción de dos estructuras, una para salvar la brecha entre el nuevo nivel del suelo y el terreno natural; y otro entre el nuevo nivel y el de las aceras en aquellos puntos en los que éste está condicionado por la cuota de acceso a las viviendas.

Además de la vía, se reemplazarán las aceras y se utilizará un pavimento de hormigón coloreado reforzado con malla. También se ampliará el drenaje transversal en el tramo acondicionado.

La obra se complementará con la señalización completa, tanto horizontal como vertical, de la vía e incluirá los elementos de balizas y defensas, alumbrado público, canalización de telecomunicaciones y reposición de servicios municipales.

En conjunto, esta actuación supondrá una inversión global cercana a los 500.000 euros, teniendo en cuenta el pago de los 5 inmuebles necesarios para la ejecución de las obras. Además, la intervención se complementará con las obras de urbanización previstas por el Concello de As Somozas, con una inversión de 163.000 euros.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …