El Concello de San Sadurniño recibirá durante este año 117.000 euros del denominado POS+ Social habilitado por la Diputación de A Coruña para colaborar con los concellos precisamente, en aquellos gastos relacionados con la prestación de servicios sociocomunitarios.
Este importe cubrirá, entre otras cosas, el fortalecimiento del Servicio de Axuda no Fogar parte de las bolsas escolares o el programa Aldea de Verán. No obstante, dentro de este apartado el Concello también ha incluido la contratación de personal en el área de Servicios Sociales y, en concreto, la convocatoria de un puesto temporal de auxiliar administrativo hasta final de año.
El proceso de selección se realizará a través de un concurso basado en una lista de candidatos en situación de desempleo enviada por el Servicio Público de Emprego de Galicia (SPEG). Las bases se pueden consultar aquí
El objeto de las bases es concretar el procedimiento a seguir para la contratación temporal de un trabajador en la categoría de auxiliar administrativo hasta el 31/12/2021.
Los requisitos generales son ser mayor de 16 años, no haber sido separado de una administración por expediente sancionador y no padecer enfermedades o problemas físicos o psíquicos que le impidan atender las funciones del cargo y, finalmente, estar estar inscrito como demandante en el Servicio Servicio Público de Emprego de Galicia (SPEG). También es necesario estar en posesión de un título de la ESO o equivalente y tener la acreditación de CELGA 3 o equivalente.
A diferencia de otros trámites para contratos de mayor duración -temporal o indefinida- que van acompañados de la apertura de plazos para la presentación de solicitudes, en este caso el Concello ha optado por pedir al SPEG que envíe una lista de candidatos en situación de paro, como ha hecho anteriormente con la contratación del PEL provincial o el Aprol Rural de la Xunta de Galicia.
Por este motivo, únicamente serán invitados a participar en el proceso de selección aquellos desempleados que figuren en la lista de CV remitidos por la «oficina de empleo», quienes, en todo caso, deberán superar también las correspondientes pruebas de selección a través de un concurso establecido en las normas.
En la fase de concurso se evaluará la experiencia y la formación, con la posibilidad de obtener un máximo de 4 puntos por la acumulación de cursos aprobados y meses trabajados en puestos similares. Haber trabajado en las administraciones públicas se valorará en 0,10 puntos mensuales a tiempo completo y 0,05 si las funciones se realizaron en la empresa privada, así como las prácticas en cualquier administración. En este apartado el máximo es de 2 puntos.
Por otro lado, la evaluación formativa -hasta 2 puntos- otorgará 1 punto por ser titulado en Formación Profesional en el área de Administración o estar en posesión de un título universitario relacionado con la gestión administrativa. El otro punto hasta completar el 4 del certamen se podrá obtener mediante programas de formación formativa e inserción laboral promovidos por las administraciones o acreditando cursos específicos de lengua administrativa en gallego.
En la fase de oposición se otorgará un máximo de 6 puntos mediante una prueba práctica (4 puntos) para evaluar el conocimiento del puesto -procedimientos administrativos, tareas, etc.- y una entrevista curricular y de competencias que asignará un máximo de 2 puntos. .
La resolución con la relación de admitidos se publicará tanto en la web como en el tablón de anuncios e indicará el día y la fecha de las pruebas.
Quien obtenga la puntuación máxima tras sumar la fase de concurso y la fase de oposición será propuesto para un contrato temporal -37,5 horas semanales a tiempo completo y un salario bruto de 1.458,79 € – hasta el 31 de diciembre de este año.
Este contrato se financiará con el POS+ 2021 Adicional 01, comúnmente conocido como «POS Social», que permite que los fondos asignados por A Diputación fortalezcan las áreas de Servicios Sociales con personal técnico o administrativo.