Valdoviño-A Frouxeira recupera el servicio «Praia Accesible»

El Concello de Valdoviño recupera el programa «A Frouxeira Praia Accesible». Un servicio municipal gratuito que permite a las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas moverse por la arenal y también entrar en el agua mediante el préstamo de 2 sillas autopropulsadas y una manta que facilita el acceso a la playa y el deslizamiento. Fue inaugurado en 2020 por la asociación Aprende a Voar, y este año vuelve a A Frouxeira tras el Pantín Classic, ya que el Concello trasladaba  los equipos a esta playa para facilitar la competición de surf adaptado.

El servicio está dirigido a personas en silla de ruedas, aquellas con discapacidad motora en menor grado y mobilidad reducida. Según la concejala de Benestar Social, Ana Belén Pérez, el servicio estará operativo todos los días de 12.40 a 19 horas, coincidiendo con el horario del servicio de socorrismo y el material se deberá retirar a la caseta que está ubicada a pie de playa.

Asimismo, los usuarios también disponen de 2 plazas de aparcamiento reservadas cercanas, y la reserva de la plaza autopropulsada debe hacerse con antelación en la Oficina Municipal de Turismo (lunes de 11 a 15 h; martes de 15 a 19 h, y a partir del miércoles al domingo de 11 a 19 h), llamando al 981 19 52 74. El Concello también dispone de dos líneas directas: 619 410 161 y 619 291 133.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …