El Club Remo Narón se viste de líder en Vigo en la apertura de la Liga B del Trofeo Xunta de Galicia

El Club Remo Narón ondeando la Bandeira Concello de Vigo | LGT

La segunda categoría masculina de la Liga Gallega de Traineras-Trofeo Xunta de Galicia inició este sábado su calendario con la disputa de la XXVII Bandeira Concello de Vigo.

Tres embarcaciones de Ferrolterra dominaron en el campo de regatas del Club de Remo Virxe da Guía y el primer maillot de líder lo consiguió el Club Remo Narón al superar por menos de dos segundos a Mugardos. El tercer puesto entre las once participantes en la Liga B correspondió a Cedeira.

La configuración de los turnos se determinó por sorteo y la primera serie fue la única que contó con tres traineras. Samertolameu Oversea B firmó los mejores parciales en los tres primeros largos por delante de Puebla, quedando A Cabana-Ferrol relegada a la tercera posición. Sin embargo, el conjunto de Meira sufrió un percance en la última girada al caer al agua uno de sus remeros. Esa situación la aprovechó el equipo de A Pobra do Caramiñal para recortar la diferencia, pero aun así el filial que competía en su ría venció con 11” de margen.

La referencia establecida por Samertolameu Oversea la rebajaron las cuatro traineras del segundo turno al final del primer largo. Chapela y Cedeira marcaron el mismo tiempo, siendo 2” más rápidas que Amegrove y distanciándose en 4” de Virgen de la Guía. La única representante de la provincia de A Coruña en esta serie giró en primera posición en el ecuador de la prueba, 2” antes que los chapeleiros, una pequeña margen que logró ampliar la 8” en el final de la regata. El equipo local, que finalizó cuarto, quedó fuera de regata y no sumó ningún punto al equivocarse de sendero en la entrada en meta.

El tiempo de Cedeira (22:14,80) lo mejoraron en el último turno dos embarcaciones que también pertenecen al área de Ferrol. Narón y Mugardos abrieron hueco respecto a Vila de Cangas y Castropol en el largo inicial y mantuvieron un vis a vis muy ajustado hasta los metro finales. Los naroneses se impusieron al sprint y por una diferencia de 1 segundo y 54 centésimas se adjudicaron la primera bandera de la temporada en la Liga B.

Vila de Cangas, que se clasificó sexta por detrás de Chapela y Amegrove, ejercerá de anfitriona este domingo, a partir de las 12:00 horas, en la XXXI Bandeira Concello de Cangas.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …