Moeche-Renueva la señalización en diversos puntos del municipio

Concello Moeche

El Concello de Moeche está llevando a cabo el pintado de varias vías municipales y también el relevo de señales de tráfico dañadas por el paso del tiempo, además de la instalación de otras en lugares donde no las había.

En este proyecto se invertirá algo más de 8.800 euros sufragados íntegramente con fondos propios procedentes de los remanentes de Tesorería con los que se cerró el año 2020. La finalidad de los trabajos no es otra que continuar incrementando la seguridad vial en el territorio, acompañada de un extenso programa de aglomerados, asfaltados y repavimentación  en la red municipal.

Uno de los lugares donde el cambio es más evidente es en el casco urbano, que luce desde el día 29 nuevas líneas en las calles principales y señales horizontales en los cruces, además de las marcas destinadas a pasos peatonales, a indicar plazas de aparcamiento y a delimitar los espacios reservados para personas con movilidad reducida o como parada de los taxis.

El proyecto encargado por el Ayuntamiento también incluyó el pintado de un “stop” en el cruce de la carretera que da al atrio de San Xurxo, junto con el marcado de las plazas de estacionamiento en la zona del castillo, así como varias actuaciones en San Xiao de Arriba.

Solo en señalizaciones horizontales se invertirán 3.489,42 euros, iva incluido, mientras que a la instalación o reposición de señales verticales -stops, cedas, limitaciones de velocidad, advertencias de ganado y mismo espejos convexos en cruces con salidas complicadas- irán a parar otros 5.314,44 euros, impuestos incluidos. La empresa contratada para los trabajos –Galaica Viaria– suministrará 15 señales de stop, 2 de velocidad, 1 de pendiente acusada, 1 de curvas peligrosas, 3 para advertir de la posibilidad de cruce de ganado por la calzada y 2 de estrechamiento de la vía.

Además de estas señales que se utilizarán para cambiar otros más viejos dañados o desdibujados, el presupuesto recoge la instalación completa -señales, poste y mano de obra- de otros 20 stops, 4 indicadores de velocidad máxima permitida, 4 de ganado, 2 de estrechamiento de la pista y 2 de tonelaje máximo.

Estas actuaciones de mejora de la seguridad vial -que quedarán finalizadas en cuestión de días- vienen a complementar los distintos programas de asfaltados, aglomerados, repavimentación y limpieza de cunetas que en estos momentos están en fase de licitación por un importe global próximo a los 155.000 euros

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …