El Concello renovará la iluminación de la carretera AC-862 en el núcleo de Ortigueira y su entorno. Dichas actuaciones permitirán sustituir las luces de vapor de sodio y los proyectores de mercurio existentes por nuevas luminarias LED. Las obras contarán con un presupuesto de 69.896 euros que se financiarán con cargo al Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta.
Los trabajos por realizar incluyen también el cambio de cinco cuadros de mando y armarios de cuadros. Con este proyecto, el Concello mejorará la calidad de la iluminación de la zona, incrementando la seguridad vial para las personas que transiten por esta vía autonómica. Una iniciativa que ofrecerá también una mayor eficiencia energética, reduciendo el impacto ambiental de las luces y los costes del servicio al mismo tiempo que se produce una mejora en la imagen del lugar.
“A iluminación desta zona presentaba problemas de eficiencia enerxética, xa que as lámpadas de vapor de sodio de alta presión e os proxectores de mercurio contan cun escaso rendemento lumínico en relación con outras solucións existentes na actualidade, como é o LED”, indica el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras.
“Con esta nova iluminación seremos máis eficientes enerxeticamente e reduciremos a contaminación ambiental no municipio”, destaca.