Entregados 5.000 títulos de propiedad de la concentración parcelaria de Covas-Esmelle- Marmancón- Mandiá

El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado de la directora general de Desarrollo Rural, Inés Santé, y el parlamentario gallego José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este lunes, en el local de la asociación vecinal de Santa Comba, en San Martiño de Covas,  la entrega de unos 5.000 títulos de propiedad de la concentración parcelaria de Covas-Esmelle- Marmancón- Mandiá, en Ferrol, dando así por finalizado este proceso que supuso una inversión por parte de la Xunta de casi 5,3 millones de euros.

Esta parcelaria comprende una superficie de unas 2.000 hectáreas y beneficia a 2.125 propietarios, que vieron como la superficie media de sus parcelas casi se quintuplicaba.

Así, destacó el conselleiro, se pasó de unas 23.000 parcelas iniciales a 5.000 fincas resultantes, lo que conllevó también un aumento de la base territorial de las explotaciones de la zona y, por tanto, una merma en sus costes de producción.

 El titular de Medio Rural destacó la importancia de estos procesos, que se
convierten en una herramienta fundamental para paliar el minifundismo presente en la comunidad gallega, desde el punto de vista de la estructura de la propiedad.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …