El Concello viene de retomar las actividades de carácter presencial en la Casa da Muller con la celebración del curso ‘Creación de espacios comunitarios’, una actividad impulsada desde la concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige Cristina Prados, para abordar los cuidados de la mujer a la través de la metodología del fotovoz. La edil explicó esta mañana que el taller se desarrolla en tres sesiones de tres horas cada una.
La concejala trasladó esta mañana que la celebración de la actividad “está motivando mucho a nuestras vecinas puesto que hasta ahora las actividades se desarrollaban de manera telemática” por motivo de la pandemia, aunque, recordó Prados, la atención tanto jurídica cómo psicológica a las usuarias de la Casa da Muller no se interrumpió por la crisis sanitaria puesto que las consultas se hicieron telefónicamente.
El objetivo del taller, que comenzó a finales de mayo y finalizará a mediados de junio, es crear espacios comunitarios para mujeres en el que abordar los cuidados mediante la metodología del fotovoz, un proceso sensibilizador, de intervención y acción comunitaria que trata los cuidados desde la perspectiva femenina, explicó Prados, “tanto con una misma cómo con el resto de personas y de nuestro entorno más próximo”. Así, a través de fotografías “se captan las preocupaciones, visiones y necesidades de las mujeres”, apuntó la edil. Una vez finalizado el taller se elaborará una publicación con los relatos e imágenes obtenidas “con la finalidad de sensibilizar e implicar la ciudadanía de Ferrol en la importancia en los aprendizajes del grupo al tiempo que visibilizar los trabajos de cuidados que desarrollan las mujeres”.