Édgar Vigo y Fátima Ameneiro no pasan del tercer puesto en Suiza

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro con aficionados en el Rallye du Chablais | Scratch Fene

La segunda etapa del Rallye du Chablais (Suiza), discurrió a través de cuatro especiales distintas que se repitieron en dos ocasiones. Sobre ellas, Édgar y Fátima han podido mejorar sus tiempos, llegando a marcar algunos primeros puestos dentro del TER 2WD, sin llegar aún a estar del todo satisfechos, ya que no les ha valido para mejorar su clasificación final, manteniéndose en la 3ª posición. Dentro de la general de la prueba, sí han mejorado 19 puestos con respecto a la primera etapa.

En el primero de los tramos, la nieve fue la auténtica protagonista y ahí, los de Fene le endosaban 24” al equipo rumano de Filip-Lazar, pasando a ocupar la segunda posición por 2” de ventaja, pero sin poder superar al equipo suizo de Brera-Forestier que incrementaban su ventaja en 13”. A partir de aquí, la lucha se centraba en la segunda posición y ahí, los rumanos hicieron valer su experiencia, son 2 veces ganadores del TER 2WD, y con pequeñas diferencias al final de rally, lograban la segunda plaza por 14,9” de diferencia. Por su parte, el equipo suizo continuó en su línea de actuación y finalizó la prueba con 2´12” de diferencia con respecto a los gallegos.

Durante la jornada de este domingo, fueron decenas de gallegos emigrados en Suiza los que se acercaron a saludar al equipo y mostrarles su cariño y emoción por contar con un equipo de su tierra donde ellos están desplazados.

Édgar Vigo: “No estoy satisfecho, ya que el tiempo perdido ayer lo hemos recuperado en el primer tramo y luego no hemos sido capaces de mantener una ventaja para quedar en segunda posición, necesitamos algo más de rodaje en el coche.”

Fátima Ameneiro: “Fueron muchos los gallegos que nos han dado su cariño y apoyo, agradeciéndose mucho cuando uno está lejos de casa. Por mi parte, muy contenta de estar recuperada y ya con ganas de seguir preparándonos para nuestra siguiente cita.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …