Ferrol-La fiscalía pide un año y medio de prisión para un hombre que intentó robar en una perfumería

En la Sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña se celebrará el martes día 25 a las 9,45 horas, el juicio contra un hombre sospechoso de intento de robo con fuerza por romper con una piqueta la luna de una perfumería en Ferrol, no logrando su objetivo al verse sorprendido por una patrulla policial. La Fiscalía solicita un año y medio de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol.

Informe del ministerio fiscal

Según el informe de la Fiscalía sobre las sobre las seis menos diez de la mañana del día 23 de marzo de 2019 el encausado acudió a una perfumería, en Ferrol, que a esas horas estaba debidamente cerrada.

Una vez en el lugar, actuando con ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial al querer hacerse con los efectos que había en su interior, procedió a golpear la luna del establecimiento con una piqueta hasta romperla, si bien no consiguió su propósito inicial al verse sorprendido por una patrulla de la policía, dándose a la fuga, siendo seguido por los agentes hasta que fue interceptado al instante en la calle Villa Soledad, siéndole incautado en su poder la piqueta, cinco pares de guantes de plástico y dos bayetas de microfibra, que portaba a fin de cometer los hechos descritos.

A consecuencia de estos hechos se causaron desperfectos en la luna del establecimiento, cuyo coste de reparación ascendió a 912,10 euros.

Por estos hechos el ministerio fiscal solicita la pena de 1 año y medio de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el abono de los daños causados.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …