Covid19-Área Ferrol(22-5)-Dos afectados por coronavirus ingresan en la UCI del «Marcide». 13 activos en centros escolares

La Consellería de Sanidade informa que este viernes se ha notado una variación, negativa, en cuanto al número de afectados por el coronavirus como en el ingresados en la UCI, en donde el jueves no había ninguno.En centros escolares son 13 los afectados.

En el informe del Sergas de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se registran 88 casos activos, tres más que en el día anterior, mientras que el número de hospitalizado en el «Marcide», es de cuatro pacientes, dos en planta y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde el día anterior no había ninguno

El resto de afectados, 87 , cuatro más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 3.
Se efectuaron 207 test PCR que han localizado 6 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes se señala que son 13 los alumnos afectados en todo el Área Sanitaria,ya no hay casos activos en escuelas infantiles. Figura un aula cerrada en el CEIP de A Capela.

En Centros escolares figuran

-En Ferrol, 4 afectados, 2 en el IES Canido; 1 en el CEIP Cruceiro de Canido; y 1 en el IES Concepción Arenal .

-En Ares 1 afectado en el CPI As Mirandas.

-En A Capela, 1 afectado en el CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro, y un aula cerrada.

-En Mugardos, 3 afectados en el CEIP Santiago Apóstolo

-En Narón 4 afectados, 3 en el CEIP de Piñeiros y 1 en el IES As Telleiras.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.685, de ellos 555 son del área de A Coruña, 206 de la de Lugo, 204 de la de Ourense, 371 de la de Pontevedra, 821 del área de Vigo, 437 de la de Santiago y 91 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 31 están en UCI, 108 en unidades de hospitalización y 2.546 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 120.656 personas curadas, registrándose 2.410 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.201.657. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.712.094.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …