El Ayuntamiento de Narón llevará al pleno de finales de este mes, el próximo día 27, un expediente de modificación de crédito por importe de 7.406.040 euros. La alcaldesa, Marián Ferreiro, aseguró que se trata ““dunha contía moi importante procedente de remanentes de Tesourería que nos permitirá levar a cabo novos proxectos tanto na zona urbana como na rural e tamén continuar avanzando en materia de eficiencia enerxética, accesibilidade, mellora de viais e ampliación da rede de saneamento, entre outros”. Así mismo, recordó que “no momento de presentar o orzamento municipal deste ano xa avanzamos que o capítulo de investimentos se ía incrementar considerablemente no primeiro semestre deste ano, un feito que é xa unha realidade e que completará as importantes actuacións a levar a cabo durante os vindeiros meses na cidade”. Ferreiro recalcó que “estes
investimentos reafirman o compromiso da administración local por reactivar a
economía”.
En cuanto a los nuevos proyectos Ferreiro destacó una partida de 718.976 euros para la humanización de la calle de A Solaina, la segunda fase de la senda entre la avenida Miguel de Cervantes y la calle Conde de Fenosa – 501.566-, la construcción de una piscina en la parroquia de O Couto -532.763 euros-, la cubierta del parque infantil 23 de Noviembre y la renovación del espacio – 243.934-, el reacondicionamiento del campo de tiro con arco -239.000- la reserva de una partida para la adquisición del molino de As Aceñas -220.000-, la habilitación de aparcamientos de cercanías en la Gándara y en Piñeiros – 215.973- la habilitación de una zona de juegos de agua en Xuvia -215.901-, y la renovación del césped artificial del campo de fútbol de O Cadaval -189.711- y la habilitación de una pista de lanzamientos en el estadio de Río Seco -76.498-, entre otros. También destacó la alcaldesa la habilitación de una partida de 131.250 euros para ayudas de emergencia y comedor social destinado a las personas más vulnerables.
A mayores, tal y como indicó la alcaldesa, también se llevarán a cabo actuaciones que permitirán urbanizar la zona del camino Peregrino -207.059 euros- y dos calles de nueva apertura, una entre a Celso Emilio Ferreiro y la avenida Cataluña -104.883- y otra perpendicular a la calle San Carlos -75.368-. A todas estas actuaciones para mejorar la red viaria y la interconexión de barrios en la ciudad se sumará también una inversión de 900.678 euros para la reparación de pavimentos y el refuerzo de rodadura en caminos de varias parroquias de la zona rural de la ciudad, según avanzó la regidora local. Asimismo, para complementar las intervenciones proyectadas en el núcleo urbano también se reservan 597.427 euros para el mantenimiento de servicios de seguridad vial también en la zona urbana ( Lóngaras, Camiño da Torre, Catro Camiños, Revolta, Wenceslao Fernández Flórez, Ortega y Gasset, entre otras y se habilitará una plataforma única en las calles Espronceda y Luis de Góngora – 277.900 euros-. En cuanto a las zonas verdes, entre otras intervenciones, se reservó una partida de 102.342 euros para reponer el caucho en varios parques del término municipal.
“A materialización destes proxectos permitirá ofrecer ás veciñas e veciños da nosa cidade novos servizos e mellorar outros existentes, así como infraestruturas”, recalcó Ferreiro.