El Cidade de Narón suma un punto más tras empatar contra el Segosala

Instante del partido ante el Guardo | Cidade de Narón

El Cidade de Narón estuvo a punto este sábado de llevarse el gato al agua en tierras castellano-leonesas y volverse con los tres puntos del choque contra el Segosala. Pero un gol de Pablo Portal en la recta final del encuentro privó a los de Javi Albes de una victoria ante un rival intenso que ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria. Gran actuación de Fer Combarro bajo los palos, que evitó que los locales se distanciasen en el marcador en varias ocasiones, manteniendo al equipo en el partido en momentos decisivos. Los tantos, en esta ocasión, fueron obra de Diego Vázquez y Guille.

Los primeros veinte minutos de juego arrancaron con una presión muy alta del Segosala que impedía la fluidez en el juego de los naroneses. Los de Javi Albes no encontraban la manera de coordinar el juego y tener la posesión del balón en estos primeros lances del partido, mientras que el Segosala imprimía un ritmo más alto y conseguía finalizar las jugadas con tiros exteriores.

La primera ocasión clara de los segovianos fue atajada por Fer Combarro, el portero naronés que el año pasado cuajaba una excelente temporada en el equipo juvenil proclamándose campeón de la Liga Autonómica gallega. Sus acertadas acciones en estos primeros compases del encuentro, saliendo en las coberturas y sacando bien el balón jugado, dieron confianza al equipo que poco a poco se fue desperezando.

Y cuando el Cidade empezaba a coger el ritmo llegaba el 1-0 al marcador del Pedro Delgado. La jugada del tanto de los locales llegaba tras una recuperación de Rubén cortando un buen contraataque de los segovianos. Sin embargo, el balón se le quedó atrás y Pablo Portal aprovechó el infortunio para anotar el primer tanto de su casillero.

Albes decidió entonces cambiar el sistema de juego metiendo a Iván en pista, que se reincorporaba al grupo tras cumplir los cuatro partidos de sanción. Y con el 9 amarillo de pivot, el Narón comenzó a generar peligro. El Segosala, por su parte, continuaba con una buena circulación de balón y poniendo en algún aprieto que otro al Cidade pero incapaz de culminar las jugadas. Y con esa dinámica de juego, llegó el empate al marcador en el minuto 13, obra de Diego Vázquez tras una falta.

Los siguientes minutos fueron un toma y daca. El Segosala disponía de dos buenas ocasiones que desbarataba Combarro con una buena estirada al segundo palo que evitó un gol cantado de los locales y sacando una buena mano. Por parte del Cidade, las ocasiones llegaron de las botas de Rubén, con un balón que metió al pívot y este lo estrelló al palo, y Iago Quintas, que sacó un buen tiro exterior poniendo en problemas a Segosala. También Buján tendría oportunidad de desequilibrar el marcador antes del descanso tras una acción al segundo palo que no consiguió materializar.

La segunda parte se inició con un Cidade bien arropado en media pista y un Segosala que aumentó el ritmo de circulación de balón y generó nuevos problemas al Cidade en los cortes al ganar bolas interiores. Esas acciones peligrosas de los segovianos volvieron a toparse con un Combarro inmenso bajo los palos. La más clara de ellas en estos primeros minutos del segundo tiempo llegaba por banda izquierda y era truncada tras sacar Fer un pie y desviarla fuera.

Y poco después llegaría el segundo tanto del Cidade. Un balón en largo que el portero segoviano erró al salir al corte, fue aprovechado por Guille, que marcó desde 15 metros consiguiendo el 1-2.

La superioridad en el marcador hizo que el Cidade se reforzase en su campo y que el Segosala arriesgase más al generar más acciones individuales en banda y con paredes. En uno de esos envites de los segovianos llegaría la jugada polémica del encuentro tras un penalti que los colegiados pitaron a Buján por caer en el área encima del balón tras ser empujado por un jugador local. Una pena máxima que Fer conseguía detener tras adivinar las intenciones del segoviano. Volvería el portero naronés a destapar el tarro de las esencias en dos buenas jugadas de Monir, que el 12 del Cidade volvió a desbaratar.

Antes de que el Segosala marcase el gol del empate en el minuto 34, Oly dispuso de una excelente ocasión después de una jugada individual y un buen recorte que se fue al hombro del portero y a córner. Y tras esa acción llegaría otra oportunidad para Iván, que en un buen movimiento de pívot se giraba y chutaba por bajo a escasos metros del poste.

Tras el tanto del empate, el Segosala se vino arriba y comenzó a ejercer una mayor presión sobre los naroneses y a generar algunas buenas ocasiones, lo que obligó a Javi Albes a pedir un tiempo muerto para reorganizar el juego de su equipo. Empezó el Cidade a recuperar la posesión del balón, a salir con mayor claridad y peligro al ataque. Y fue Rubén el que en una acción individual dispuso de una oportunidad clarísima que se iba fuera por poco. El último minuto de partido el Segosala lo intentó con portero jugador y por poco no encajó el tercer tanto de los naroneses tras un rechace que Guille envió al exterior del palo.

Tras finalizar el partido, el técnico naronés mostraba su satisfacción por el punto conseguido. “Un punto trabajado ante un rival muy intenso en el juego”, manifestaba Javi Albes. El Cidade de Narón jugará el próximo sábado, 15 de mayo, a partir de las 18 horas, en el Pabellón Municipal de A Xunqueira (Fene) ante el Universidad de Valladolid.

Segosala: Adrián, Samuel, Pablo, Cesar y Alejandro. También jugaron Jorge, Guillermo, Eduardo, Monir, Marcos, Javier y Julio.

Cidade de Narón: Fer Combarro, Guille, Diego, Brais y Rubén. También jugaron Diego Rey, Luis, Buján, Iago Q., Iván y Oly.

Goles: (1-0) min. 4, Pablo; (1-1) min.13, Diego Vázquez; (1-2) min. 21, Guille; (2-2) min. 34, Pablo.

Árbitros: Luis Miguel Alonso Sanz y Álvaro Otero García (C.T.A.F.S. madrileño). Amonestaron a Eduardo, en el minuto 17 y a Marcos, en el minuto 27, por el Segosala. También amonestaron a Iago Quintas, en el minuto 19 y a Buján, en el minuto 26, por el Cidade de Narón.

Pabellón: Pabellón Municipal Pedro Delgado.

Lea también

En un partido difícil ,pero sin mordiente, tras el fallo de un penalti a favor del Racing, finaliza con el 0-0 en el marcador

(Amboage)-Un partido difícil al que se enfrentó el Racing de Ferrol en la noche de …