Covid19-Área Ferrol(2-5)-Otro nuevo ligero descenso de afectados los sitúa por debajo del centenar

En el Área Sanitaria de Ferrol se ha registrado este sábado un nuevo ligero descenso de afectados por coronavirus, mientras un afectado más figura entre los hospitalizados. Los casos activos entre hospitalizados y los que guardan cuarentena para bajan del centenar mientras el Área de ferrol continúa siendo de las de Galicia la que tiene menos afectados por coronavirus. 

En el informe del Sergas de este domingo correspondiente a las 18 horas del sábado se señala que son 99 casos los afectados por coronavirus, tres menos que el día anterior. El número de ingresados en el «Arquitecto Marcide» pasó a 10 pacientes, de ellos ocho, uno más se encuentran en planta, y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 89, cuatro menos que el día anterior están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 7.
Se efectuaron 144 test PCR que han localizado 5 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 216 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.106, de ellos 710 son del área de A Coruña, 228 de la de Lugo, 269 de la de Ourense, 491 de la de Pontevedra, 945 del área de Vigo, 364 de la de Santiago y 99 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 51 están en UCI, 163 en unidades de hospitalización y 2.892 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 117.041 personas curadas, registrándose 2.390 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.065.796. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.165.613.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …