Covid19-Área Ferrol(19-4)- Continúa incrementándose el número de afectados. Un ingresado en la UCI

El Área Sanitaria de Ferrol continúa registrando aumento de afectados por coronavirus, la cifra de afectados se va incrementando poco a poco desde el pasado sábado día 10. A todo ello ha sido ingresado un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del «Marcide» después de un buen número de días de estar a cero.

En el informe del Sergas de este lunes correspondiente a las 18 horas del domingo continúa registrándose un nuevo incremento en el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol. Se señala que son 109 casos, tres más que el día anterior, los afectados por coronavirus. El número de ingresados en el «Arquitecto Marcide» es de diez pacientes, dos más que el día anterior de ellos nueve se encuentran en planta, y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 99, uno más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 3.
Se efectuaron 309 test PCR que han localizado 6 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 216 desde marzo del pasado año

EN GALICIA

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.767, de ellos 677 son del área de A Coruña, 205 de la de Lugo, 226 de la de Ourense, 448 de la de Pontevedra, 732 del área de Vigo, 370 de la de Santiago y 109 de la de Ferrol.
 
Del total de pacientes positivos, 33 están en UCI, 166 en unidades de hospitalización y 2.568 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 114.901 personas curadas, registrándose 2.373 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 1.963.439. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 866.001.
  • r

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …