El Valdetires Ferrol le gana una partida de ajedrez al Ourense Envialia “B”

Sheila ante el Ourense Envialia «B» | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol cierra la primera fase de la temporada sumando tres puntos más, tras imponerse por 5-1 al Ourense Envialia “B”, en la 14º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Esteiro.

El partido no empezaba bien para los intereses de las ferrolanas, porque en una de las primeras jugadas del partido, la visitante Nuria realizaba una gran jugada por el lateral, dejándole en balón en bandeja a Zaide Pérez en el área para que esta pudiera hacer el 0-1 con un tiro ajustado al palo. Las jugadoras del Valdetires Ferrol quisieron responder rápido, con un tiro de Sarai dentro del área, tras quedarse sola delante de Inés, pero su disparo lo evitaba la portera visitante con su cara.

Las ourensanas también tuvieron cerca el segundo tanto, en una jugada de saque de banda, con un centro al segundo palo desde el lateral al que no llegaba por muy poco Nerea Lorenzo, mientras que las ferrolanas intentaban dar la réplica con un tiro cruzado de Yanira en el borde del área tras un córner, que se iba por muy poco.

El juego estaba igualado en estos primeros minutos y esta igualdad acababa trasladándose también al marcador, al quedarse Diana sola en la frontal del área, colocando el balón al palo, imposible para Inés, consiguiendo el 1-1. Las ferrolanas estuvieron a punto de ponerse por delante al siguiente minuto con un tiro al palo de Yanira desde el borde del área, al aprovechar una buena recuperación.

Susi ante el Ourense Envialia «B» | Adán Puentes

En los siguientes minutos las jugadoras del Valdetires Ferrol empezaban a tener más el balón, consiguiendo encerrar atrás al Ourense Envialia “B”, pero los tiros que tenían eran sencillos de interceptar para Inés.

Se iba llegando poco a poco a la recta final del periodo, teniendo las ferrolanas una buena oportunidad de Yanira al segundo palo, tras un córner, que lograba evitar la defensa visitante, como también en otro saque de esquina, con un disparo de Erika en la frontal, pero se encontraba con otra buena intervención de Inés con el pie, mientras que en la última ocasión del periodo Susi lo intentaba con un tiro cruzado, que desviaba Sheila, lo suficiente para que se fuera rozando el palo por unos centímetros, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las ourensanas quisieron empezar fuerte, teniendo el balón en sus pies, llevando la iniciativa en el juego y consiguiendo por unos instantes que las jugadoras del Valdetires Ferrol tuvieran que centrar su juego en defensa, pero este juego no lo querían las ferrolanas, que daban un paso adelante y volvían a llegar con peligro con un tiro de Yanira en el borde del área que despeja Inés, aprovechando una recuperación de Erika en media pista, como también con tiros de Susi y Sheila desde el borde del área, evitados por Inés.

El partido se le pudo complicar mucho a las ferrolanas con una mano dentro del área. Palo tuvo la oportunidad de anotar desde el punto de penalti, pero su tiro ajustado pegado al palo lograba adivinarlo Andrea, que sacaba un gran pie para evitar el gol del Ourense Envialia “B”.

Andrea antes de parar el penalti | Adán Puentes

Esta parada acabó siendo clave en el partido, porque el Valdetires Ferrol se crecía, teniendo Diana un tiro en la frontal por raso que se iba por poco, aunque también las ourensanas pudieron anotar en otro centro al segundo palo al que no volvía a llegar por poco Nerea Lorenzo.

Las ferrolanas no querían perdonar más, aunque también tenían la fortuna de cara, con un tiro raso de Susi desde diez metros, que Inés no lograba atajar bien, al escapársele el balón de sus manos, consiguiendo el 2-1 y tan solo dos minutos después Carol le daba una gran asistencia a Erika, dejándola sola delante de Inés dentro del área, logrando picarle el balón a su salida, anotando el 3-1.

El partido se le complicaba al Ourense Envialia “B” pero no bajaban los brazos, subiendo líneas y peleando por todos los balones, buscando recortar distancias, pero en uno de los huecos que dejaban lo lograba aprovechar Diana para realizar una buena jugada personal, logrando regatear a la portera, anotando a portería vacía el 4-1.

Quedaban siete minutos por delante y las ourensanas jugaban de cinco, al poner en pista a Nerea Lorenzo como portera-jugadora. El Valdetires Ferrol lograba realizar una buena defensa, impidiendo a las visitantes tener ocasiones e incluso tuvieron opción de ampliar distancias a portería vacía, pero no lograban concretar en última instancia, aunque en la recta final conseguían el definitivo 5-1, al aprovechar dentro del área Erika un balón largo de Andrea, golpeando su disparo cruzado en el palo y acabando dentro de la portería.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol finaliza la primera fase de la temporada en el liderato, con 36 puntos. En dos semanas las ferrolanas empezarán la segunda fase, en la que lucharán por la fase de ascenso ante las cuatro primeras clasificadas del subgrupo 1B, manteniendo todos los puntos conseguidos hasta la fecha

Valdetires Ferrol: Xanaia, Diana, Susi, Erika, Sarai – también jugaron – Sheila, Yanira, Lucía, Andrea, Carol, Cintia y Uxía.

Ourense Envialia “B”: Inés, Zaide Pérez, Nerea Lorenzo, Carla, Nuria – también jugaron – Alba, Adriana, Dana, Aldara Bande, Palo y Nerea Pérez.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Alejandra Bujía Piñeiro, junto con Enríquez Fontela como asistente (Delegaciones de Ferrol y A Coruña). Amonestaron a la local Susi.

Goles: 0-1 Zaide Pérez min.1, 1-1 Diana min.6, 2-1 Susi min.27, 3-1 Erika min.29, 4-1 Diana min.33, 5-1 Erika min.38.

Pabellón: Esteiro

Carol ante Ourense Envialia «B» | Adán Puentes

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …