El popular Alfredo Dovale será el nuevo alcalde de Mañón

Alfredo Dovale, segundo por la derecha-Fot PP

Alfredo Dovale (PP), actual primer teniente de alcalde de Mañón, será elegido este jueves, día 18 , durante un pleno extraordinario que ha sido convocado para las 20,00 horas, nuevo regidor de este municipio, en sustitución de Alfonso Balseiro, que falleció el pasado día 6 tras una larga enfermedad.

Ha sido durante una reunión del grupo municipal cuando se ha decidido el que será sucesor de Balseiro al frente de la Alcaldía. A través de un comunicado, el grupo ha explicado que «asume la responsabilidad de escoger entre sus componentes a la persona más idónea para ocupar un puesto tan importante y de tanta dedicación y responsabilidad como es el de alcalde de Mañón».

Los populares apuntan que Dovale es «un hombre comprometido, trabajador, afable, íntegro y cumplidor, como ya lleva demostrado en los últimos tiempos en las diferentes áreas que tenía encomendadas del Ayuntamiento en el equipo de gobierno».

EXPERIENCIA

Entre otras cosas, inciden en que Dovale desempeñó el cargo de primer teniente de alcalde en los últimos 10 años, formó parte de la junta de gobierno y de las diferentes comisiones informativas.

Finalmente, ratifican su compromiso con el municipio. «El grupo municipal del Partido Popular estamos comprometidos con el proyecto con el cual concurrimos a las elecciones municipales y seguiremos trabajando, si cabe con más intensidad, por hacer cumplir todos los objetivos que nos marcamos», destacan. Actualmente, el pleno de Mañón cuenta con seis concejales del Partido Popular y tres del PSOE.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …