Los jugadores de Javi Albes realizaron una excelente primera parte pero fueron incapaces de sentenciar un encuentro marcado por el mal estado de la cancha de juego
El Cidade de Narón arrancó en la tarde de este sábado un empate en la siempre complicada cancha de A Estrada Futsal. Un punto que sabe a poco tras el buen partido que realizaron los de Javi Albes en su vuelta a la competición tras el parón de las últimas dos semanas. Brais fue el autor del único gol de los naroneses en un partido complicado de jugar por lo resbaladiza que estaba la pista de juego.
Los naroneses se enfrentaban esta jornada a un rival intenso en su casa y que llegaba con la moral muy alta tras imponerse la semana pasada al líder provisional de la tabla, el Ribeira FS. Así, la primera parte arrancaba con los pontevedreses con defensa en media pista, buscando acciones de contra que no tardarían en llegar pero que no conseguían inquietar al portero naronés. Por su parte, el Cidade de Narón, muy asentado en pista y con mucha posesión de balón, disfrutaba de múltiples opciones de finalización que tampoco conseguían materializar. Así se llegaría el descanso, con empate a cero en el marcador.
La segunda parte fue mucho más abierta, ya que el Cidade cedía la posesión de balón y A Estrada trabajaba en presión, generando más jugadas con el pivot.
Pese a ello, los naroneses apenas cedieron terreno y el gol de los locales llegaría tras un error en media cancha que Jorge Bello finalizaba a la perfección. Corría el primer minuto de juego pero la respuesta de los naroneses no se haría esperar.
Lejos de condicionar el juego de los pupilos de Javi Albes, estos siguieron trabajando hasta que en el minuto 24 Brais anotaba el tanto del empate en una excelente acción individual que, tras atacar el balón y ocupar el medio de la pista en 10 metros, finalizaba con un impresionante tiro a la escuadra.
El Cidade continuó dominando el juego hasta la recta final del partido, donde las
alternativas se sucedieron para unos y otros a causa de las numerosas pérdidas de balón y de las grandes actuaciones que realizaron los porteros de ambos equipos. Sin embargo, las dos últimas ocasiones para deshacer el empate saldrían de las botas de los naroneses: primero, a cargo de Iván, que sacaba el portero pontevedrés Míguez con los pies; y ya faltando unos segundos, de Iago, que se plantaba delante del portero muy esquinado y no conseguía batirlo.
El técnico local Javi Albes manifestaba al término del encuentro su satisfacción tras el “buen partido” realizado por sus pupilos esta jornada y lamentaba “que no
hayamos conseguido traernos los tres puntos después de realizar una de las mejores primeras partes de la temporada”.
La próxima semana el Cidade de Narón jugará el encuentro aplazado el pasado 30 de enero correspondiente a la jornada 12 y que lo enfrentará al Ribeira FS. Será el próximo sábado, 20 de febrero, a partir de las 12 horas, en el Polideportivo de A Gándara.
Ficha técnica:
A Estrada Futsal: Yago Balsa, Pablo Lozano, Martín, Jorge y Pablo Martínez.
También jugaron Alexandre, Marcos, Míguez, Juan Caínzos, Manu González y Julio Rodríguez.
Cidade de Narón: Niceto, Iago Otero, Brais, Diego y Guille. También jugaron Buján, Iago Q., Iván y Rubén.
Goles: (1-0) min. 21, Jorge; (1-1) min. 24, Brais.
Árbitros: Borja Darriba Villamor y Francisco Javier Roldán Pérez (C.T.A.F.S. Gallego). Amonestaron con tarjeta amarilla a Pablo Lozano, en el minuto 11; a Julio Rodríguez, en el minuto 18; a Marcos Sesar, en el minuto 25 y a Francisco Varela, en el minuto 38, por A Estrada Futsal. También a Guille, en el minuto 9; a Nice, en el minuto 18; a Diego, en el minuto 37; y a Iván, en el minuto 39, por el Cidade de Narón.
Pabellón: Pabellón Municipal Coto Ferreiro. A puerta cerrada.