Después de varios días de aumento de casos activos y de hospitalizados el Sergas informa de un notable descenso en el número de afectados por coronavirus,cuarenta y ocho menos, aunque continúan registrándose día tras día el aumento de fallecidos, en las últimas horas siete.
En el informe del Sergas de este viernes correspondiente a las 18 horas del jueves se indica que el número de casos positivos asciende a 1.810, cuarenta y ocho más que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 190 de los que 165 se encuentran en planta y continúan siendo 25 los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos del «Arquitecto Marcide» y del Hospital Naval.
El resto de afectados, 1.620 , catorce menos que en el informe anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. El número de altas se ha situado en las 413.
Se efectuaron 965 test PCR que han localizado 76 nuevos casos positivos, superándose ya las 100.000 pruebas de este tipo realizadas, según los datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade
Por último, el número total de muertos por coronavirus se sitúa en los 149 desde el pasado mes de marzo al sumarse siete nuevos fallecidos en las últimas horas.
EN GALICIA