El Concello finalizará en febrero la reparación de la Casa do Deporte

Ángel Mato y Antonio Golpe visitando las obras en la Casa do Deporte | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Deportes, Antonio Golpe, visitaron en la tarde de ayer la Casa do Deporte, en Caranza, donde el Concello está finalizando las obras de reparación que comenzaron a finales del pasado año y que concluirán a lo largo del mes de febrero. Las actuaciones de mejora llevadas a cabo incluyeron la limpieza y saneamiento de los canalones, teniendo especial cuidado en el sellado de juntas y conexiones, el relevo de los 20 paneles traslúcidos de la cubierta y también de la puerta de entrada por otra metálica de seguridad de acero galvanizado y sistema antipánico.

En cuanto a la entrada de agua por la fachada oeste del edificio, se revisó el canalón de la cubierta y la impermeabilización en su conexión con la fachada. También se reparó la fachada de bloques de hormigón y se desarrollaron mejoras en los vestuarios. Mato y Golpe, acompañados por los responsables de la obra, se interesaron por la actuación llevada a cabo en la instalación deportiva, cuyo presupuesto total roza los 48.000 euros.

El edil apuntó tras comprobar el estado de los trabajos que en las próximas fechas a Casa do Deporte estará de nuevo operativa para que los usuarios puedan utilizarla en cuanto finalicen las actuales restricciones establecidas por la Xunta. El edificio, dijo, “arrastraba varias deficiencias a consecuencia de la falta de mantenimiento en los últimos años”. Golpe anunció que la concejalía de Deportes está trabajando en la “mejora y puesta a punto” de las instalaciones deportivas de la ciudad, entre ellas el polideportivo de Esteiro.

Lea también

Algo máis dun milleiro de persoas participarán este sábado nas 21 Leguas, os 101 quilómetros de Narón

A alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, anunciou este lúns que un total de 1.034 persoas …