El Cidade de Narón se va de vacío en su encuentro ante el Leis de Pontevedra

El pabellón polideportivo de A Gándara acogió este sábado el primer partido de la segunda vuelta de la Segunda División B de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que enfrentaba al Cidade de Narón contra el Leis de Pontevedra. El encuentro, que arrancó con 20 minutos de retraso, mantuvo la emoción hasta el último segundo, con un Cidade que lo intentó con portero jugador pero que no tuvo la suerte de cara. Al final, 1-2 en el luminoso de A Gándara con gol de Iago Otero en el minuto 28 de partido.

La primera parte arrancaba con un Leis presionando arriba que dificultaba la salida de balón de los pupilos de Javi Albes. Al Cidade le costaba ganar profundidad pero los de Pontevedra tampoco disfrutaban de ocasiones claras.
Hasta que en una salida de balón, los naroneses perdieron el control de la pelota que aprovechó Cley para batir a Niceto. Corría el minuto 15 y ponía el 0-1 en el marcador.

Lejos de bajar los brazos, los amarillos siguieron trabajando, consiguiendo más acciones con Iván en el pivot, ganando más profundidad en ataque y generando más ocasiones. Los últimos minutos de la primera parte estuvieron condicionados por las faltas, ya que tanto el Cidade como el Leis sumaron la quinta. Pero mientras que el Cidade decidía jugar a media pista, el Leis subía la defensa con ataques cortos que no generaban peligro alguno.

La segunda parte empezó con un Cidade que decidió llevar la iniciativa del juego, a través de una mayor posesión de balón y algo más de profundidad en ataque.
Por su parte los de Pontevedra gestionaban la ventaja en el marcador trabajando con presión. En esta fase del encuentro se sucedieron varias ocasiones para mover el marcador sin acierto por parte de ninguno de los dos equipos, hasta que llegó el empate de los locales en el minuto 28, en una jugada con saque de Niceto a Buján, que Iago no perdonó.

Con 1-1 en el marcador, los de Javi Albes continuaron llevando el peso del juego, mientras que los del equipo del Lérez intentaban aprovechar las ocasiones de
superioridad al contrataque. Llegó entonces la oportunidad para que los del Leis se adelantasen nuevamente en el marcador tras un riguroso penalti señalado por el equipo arbitral que, sin embargo, estos enviaron al palo. El Cidade dispondría
después de varias ocasiones para empatar el partido tras varios robos de balón
de Iván y Brais que desafortunadamente no acabaron dentro de la portería rival.

Pero en el minuto 31, en una jugada de saque de portero que conecta con Kley,
llegaría el segundo gol del equipo pontevedrés.
A partir de ese momento, el partido entró en un correcalles con sucesión de
oportunidades para los dos equipos. El Leis alcanzaba las cinco faltas y el Cidade
marraba dos ocasiones claras de gol, en las botas de Iago primero y Rubén después.

El entrenador naronés decidía echar toda la carne en el asador y sacaba 5 para 4. Una superioridad que permitió generar otras dos nuevas oportunidades para la escuadra amarilla que no se consiguieron materializar.

Tras el encuentro, el entrenador del Cidade de Narón destacaba “la igualdad en
el juego del encuentro de esta tarde”. La próxima semana, el Cidade de Narón se
desplazará hasta tierras lucenses para enfrentarse al Xove FS. Un encuentro que
tendrá lugar el domingo 24 de enero, a partir de las 11:45 horas.

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Niceto, Iago Otero, Rubén, Brais y Buján. También jugaron
Guille, Iago Q., Iván, Diego, Combarro y Oli.

Leis Pontevedra: Alvaro, Quique, Nico, Sugar y Saúl. También jugaron Simón,
Raúl, Fabio, Toño, Valverde y Cley.

Goles: (0-1) min 15, Cley; (1-1) min. 28, Iago O; (1-2) min. 31, Cley.

Árbitros: Eduardo Corral Martínez y Daniel López López (C.T.A.F.S. Galicia).
Amonestaron con tarjeta amarilla a Niceto, en el minuto 25; a Iago O. y Diego, en
el minuto 36; a Iván, en el minuto 38; a Guille, en el minuto 39; y al delegado Oscar López, en el minuto 36, por el Cidade de Narón; a Cley, en el minuto 26, por el Leis Pontevedra.

Pabellón: Municipal de A Gándara. Ante medio centenar de aficionados.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …