La AD Judo Ferrolterra realizó su primer Kangeiko

Participantes del Kangeiko AD Judo Ferrolterra

El 2021 acaba de comenzar, y con el las primeras actividades de A.D. Judo Ferrolterra. Este año el club celebró, como es tradición en el mundo de las artes marciales y particularmente del judo, un entrenamiento de diez días llamado Kangeiko. Este es un entrenamiento que tradicionalmente se realiza a temperaturas bajas, en los días y horas más frías del invierno, y que lleva celebrándose desde la fundación de Kodokan, la organización y escuela de judo creada por el maestro-fundador Jigoro Kano en 1882.

El objetivo de este entrenamiento es cultivar, sobre todo entre los jóvenes, una serie de valores como la fuerza de voluntad o la perseverancia, y no solo el físico.

Por primera vez, los judokas de A.D. Judo Ferrolterra se reunieron en las instalaciones que el club tiene en Espacio Deportivo Ferrolterra en Narón del 1 al 10 de enero, todas la mañanas de 6:30 a 8:30, para realizar un entrenamiento tradicional, donde se completaron sesiones de uchikomi (repeticiones de una técnica, bien en estático o en movimiento) y randori (práctica libre, en simulación de combate), cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad dispuestas en la normativa actual de la Federación Gallega de Judo y D.A. para la prevención de la covid.

Con un total de 15 judokas que participaron en al menos una sesión, sólo ocho completaron nueve o más de las diez sesiones, consiguiendo de esta manera certificar su participación en el Kangeiko 2021. Entre ellos, cabe destacar la presencia de dos jóvenes judokas, Alba Bollo y Hugo López, de 8 y 9 años respectivamente, que a pesar de su edad participaron en esta actividad, mostrando una gran fuerza de voluntad, interés y pasión por este deporte.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …