El Valdetires Ferrol pone entre las cuerdas a las subcampeonas coperas del Poio Pescamar

Erika ante el Poio Pescamar en la Copa de la Reina | Adán Puentes

Contra viento y marea, el Valdetires Ferrol ha estado cerca de dar el campanazo en la primera ronda de la Copa de la Reina, al caer por un ajustado 1-2 ante las vigentes subcampeonas del Poio Pescamar, en un partido disputado en la tarde del miércoles, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con el Poio Pescamar teniendo el balón y el Valdetires Ferrol basando su juego en media pista, con la obligación de tener que dosificarse debido a las pocas rotaciones de las que disponían ante un rival de categoría superior. La primera ocasión la tendría la visitante Carol con un cabezazo dentro del área que se iba al palo, aunque rápidamente Susi metía el miedo en el cuerpo con un tiro desde el borde del área que lograba despejar Silvia bajo palos.

Las ferrolanas se venían arriba, intentando sorprender con un balón largo de Andrea hacia Sheila, rematando un tiro en la frontal por raso que lograba despejar Silvia con el pie, mientras que unos instantes después era Erika lo probaba desde el lateral del área, pero nuevamente Silvia sacaba una buena mano.

El partido se iba igualando sobre la pista, con las visitantes queriendo tener el balón, pero no estaban nada cómodas, chocando una y otra vez un Valdetires Ferrol que estaba realizando un gran trabajo defensivo, aunque las ocasiones más claras las tenía el Poio Pescamar, con un tiro de Dani Sousa al segundo palo, en una buena jugada de equipo que se iba fuera y poco después Antía Pérez enviaba un balón al larguero desde el borde del área, tras una buena mano de Andrea bajo palos.

El marcador seguía sin moverse y las ferrolanas cada vez que llegaban lo hacían con mucho peligro, teniendo Paula una buena ocasión desde diez metros, en una jugada de saque de banda, pero no conseguía sorprender a Silvia, mientras que Dani Sousa tuvo la ocasión más clara de todo el periodo para marcar al quedarse sola al segundo palo, recibiendo un buen pase entrelíneas en el borde del área de Ana Rivera, pero su tiro cruzado a puerta vacía se iba fuera, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

Sheila ante el Poio Pescamar en la Copa de la Reina | Adán Puentes

Tras la reanudación el Poio Pescamar quería empezar fuerte, con una buena jugada personal de Ana Rivera, quedándose sola delante de Andrea, pero la portera del Valdetires Ferrol lograba cortar la jugada con una gran salida. Las ferrolanas respondían rápido con un tiro cruzado de Susi en el borde del área que se iba fuera por poco.

Las visitantes cada vez tenían más nervios sobre la pista, ante unas jugadoras ferrolanas que estaban crecidas, con una gran Andrea bajo palos, evitando un tiro de Antía Pérez en la frontal del área a la salida de un córner.

Todo cambiaba en el minuto 26, cuando en una jugada de saque de esquina, Irene García remataba dentro del área en el aire un tiro de Antía, tocando lo suficiente para que el balón entrase por alto. La reacción del Valdetires Ferrol no se hizo esperar, porque aprovechaban una cesión a la portera Silvia, para que Erika anotase desde la frontal del área el 1-1.

El Poio Pescamar subía una macha más a su juego, mientras que las ferrolanas seguían sin fallarles las fuerzas a pesar de las pocas rotaciones, teniendo Clara un tiro en la frontal del área a la salida de un córner que lograba despejar Andrea bajo palos. La portera se estaba marcando un partido espectacular con un paradón por raso de un tiro de Ana Rivera desde la frontal colocado al palo.

Diana ante el Poio Pescamar en la Copa de la Reina | Adán Puentes

En los minutos finales la visitante Luci empezaba a llegar con mucho peligro, enviando un balón al larguero desde la frontal del área y posteriormente con un tiro desde el borde del área a media altura que despejaba Andrea en una gran intervención, pero finalmente a la tercera conseguía marcar el 1-2 con un tiro cruzado raso desde diez metros.

Quedaban tres minutos para el final y las jugadoras del Valdetires Ferrol no bajaban los brazos, jugando de cinco con su portera Andrea, pero las ferrolanas no conseguían sorprender al Poio Pescamar, que tampoco lograba quitarles el balón, por lo que finalmente este 1-2 acabaría siendo definitivo, en un partido donde las ferrolanas lo dieron todo, pudiendo estar satisfechas con su trabajo.

Ahora el Valdetires Ferrol descansará unos días, volviendo a jugar ya en el nuevo año, retomando la competición liguera, visitando al Ourense Envialia “B” el fin de semana del 9 de enero.

Valdetires Ferrol: Andrea, Erika, Susi, Sheila, Diana – también jugó – Paula.

Poio Pescamar: Silvia, Iraia, Dani Sousa, Luci, Carol – también jugaron – Mirian, Dupuy, Antía Pérez, Chiesa, Irene García, Clara y Ana Rivera.

Árbitros: Pérez Muñiz y Moreira Bermúdez, junto con Rey Hermida como árbitro asistente (Delegaciones de Santiago y A Coruña). Amonestaron a las visitantes Antía Pérez, Ana Rivera y Caridad.

Goles: 0-1 Irene García min.26, 1-1 Erika min.27, 1-2 Luci min.37.

Pabellón: A Malata

Sheila y Diana ante el Poio Pescamar en Copa de la Reina | Adán Puentes

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …