Operada con éxito Jenna Allen tras la lesión sufrida ayer en el partido frente al Rosalía

Jenna Allen recibiendo la visita de Dynn Leaupepe y Sune Swart tras la operación | Baxi Ferrol

La jugadora del BAXI Ferrol Jenna Allen fue intervenida esta mañana en la clínica Quirón de A Coruña de una rotura total del tendón de Aquiles en la pierna izquierda. La lesión se produjo este sábado a los pocos minutos de comenzar el partido que enfrentó en A Malata al club departamental con el Ulla Oil Rosalía de Santiago.

Según los informes facilitados por el equipo médico que atendió a Jenna Allen, la operación fue un éxito. La intervención duró en torno a una hora y diez minutos y fue relativamente sencilla ya que el corte en el tendón fue plano, muy fácil de suturar y en una zona alta, lo cual es bueno para su recuperación posterior. En estos momentos, la jugadora americana permanece ingresada en la clínica Quirón de A Coruña y se espera que mañana lunes reciba el alta y se pueda trasladar a su domicilio. A partir de ahí, la recuperación será lenta por lo que Allen no podrá jugar durante algunos meses y se perderá lo que resta de temporada.

Desde el BAXI Ferrol quieren trasladar su agradecimiento a todos los aficionados y clubs que en las últimas horas han enviado mensajes de apoyo y muestras de cariño a Jenna Allen. Además, quieren agradecer especialmente el trabajo de los servicios médicos del club, del hospital Juan Cardona y de la Clínica Quirón de A Coruña por la diligencia a la hora de atender y programar la intervención quirúrgica de la jugadora americana.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …