El BAXI Ferrol cierra la primera vuelta recibiendo el sábado al Ulla Oil Rosalía Santiago en A Malata

Dynn Leaupepe ante Maristas Coruña | Adán Puentes

El BAXI Ferrol disputa mañana, a las 17.00 horas en el pabellón de A Malata, el encuentro de la última jornada de la Liga Femenina 2 ante el Rosalía de Santiago.

El conjunto departamental espera marcharse de vacaciones con un pleno de triunfos y sin conocer la derrota, ante un adversario que tiene un objetivo distinto y que está dando pasos para alcanzar la permanencia. Ayer se impuso en un partido aplazado al Maristas.

El cuadro compostelano está dirigido por el técnico ferrolano Chiqui Barros y en sus filas militan las jugadoras de la comarca Sarai Carro y Blanca Manivesa.

El equipo ferrolano contará con la ausencia de la jugadora Julieta Mungo, ya que Lino López comenta que “sufrió un golpe en el cuádriceps y ya casi no pudo jugar ante el Celta. Es mejor que se recupere y no la vamos a forzar. El resto de jugadoras están bien”.

Lino López comenta sobre el rival que “es un equipo muy móvil, que hace muchas variantes defensivas. Nosotros vamos a centrarnos en mejorar lo que hacemos mal y tratar de conseguir una nueva victoria”.

Después del partido las jugadoras del equipo ferrolano tendrán una semana de vacaciones y el entrenador comenta que “se irán las nacionales a su casa, pero las extranjeras se quedarán aquí, porque con todos los protocolos COVID sería complicado que se pudieran desplazar en solo una semana”.

El partido se jugará con la presencia de doscientos cincuenta aficionados en las gradas de A Malata. Los que no puedan acudir al pabellón, podrán seguir en directo a través de la página web de canalfeb.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …