Derrota del Club Rugby Ferrol contra el Bizkaia-Gernika RT

Instante del partido ante el Bizkaia-Gernika RT | Club Rugby Ferrol

Nuevo desplazamiento del Club Rugby Ferrol a tierras vascas para jugar ante el equipo de Bizkaia-Gernika RT. Al igual que la semana pasada contra el conjunto de Hernani, se esperaba un encuentro duro y correoso frente el segundo clasificado de la División de Honor «B», situado a un solo punto del líder, que está llamado a ser un claro aspirante al triunfo final y para ascender a la máxima categoría del rugby español. Los ferrolanos, a diferencia de los vascos, aspiran a consolidarse en una cómoda permanencia y situarse en torno a la parte intermedia de la tabla. De este modo, se plantearon el encuentro como una medida o referencia contra uno de los grandes de la división, conocedores de las pocas posibilidades de victoria.

Así el partido desde el inicio, se fue decantando hacia el buen hacer del conjunto local, con un claro dominio del campo, y del balón, y especialmente de las fases estáticas con una mele arrolladora. Mientras tanto, los visitantes realizaron su juego centrado en una fuerte y sólida defensa, y aunque el dominio de las touch fue también para el equipo vasco, la mejoría de los de Ferrol en este aspecto se hizo notoria en comparación con encuentros anteriores.

Se llegó al descanso con un 24-3, y un Club Rugby Ferrol centrado en una intensa defensa ante los envites de los locales y con pocas posibilidades de control de juego. Las únicas ocasiones de ensayo fueron las realizadas por el ala Keneth Samjella, que acabó con una lesión y le obligó a retirarse del campo con una posible rotura fibrilar, y otra de Joaquín de la Torre que no llegó a cruzar la línea de ensayo. En el segundo tiempo los ferrolanos hicieron gala de un trato más directo al rival, traducido en una notable mejoría, llegándose a anotar 2 ensayos con sendas transformaciones. Lograron algunas otras jugadas que pudieron subir al marcador, aunque el resultado final quedó en un 45-17 para los locales.

Pero independientemente del marcador, el equipo de Ferrol hace unas lecturas positivas del encuentro, pues fueron capaces de tratar de tú a tú al duro equipo rival (especialmente en el segundo tiempo), teniendo en cuenta que es uno de los claros favoritos para el triunfo de la categoría, y han pulido diferentes aspectos de los que se pecaba en encuentros anteriores. La entrega y el carácter del equipo, están fuera de toda duda, y la ilusión por el juego se nota en cada pase y jugada que se fragua en el campo.

En palabras del entrenador Juan Pablo Chorny: “Estamos satisfechos por el juego realizado ante otro de los grandes, junto con el Hernani. Hemos mejorado diferentes aspectos en esta semana intensiva, pero lo principal es que aún nos queda cancha de mejora, y somos conscientes de ello. El trabajo, y la ilusión del equipo están a un alto nivel, y por ello estoy convencido de que en los próximos encuentros esto se va a traducir en notorias mejoras y resultados positivos”.

El siguiente partido será en casa contra el otro representante gallego de la categoría, el Campus Ourense, que se celebrará en el campo de A Malata el próximo domingo 20, a las 12:00, prometiendo un entretenido y disputado derbi autonómico.

En la clasificación los de Ferrol continúan de octavos, empatados a puntos con el séptimo, Zarautz, y a un solo punto del sexto, precisamente su próximo rival, el Campus Ourense.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …