O Esteo visita a un casi intratable Ribeira

Instante del partido ante la SD Xove | Xosé Ferreiro

O Esteo visitará el domingo al conjunto lucense del Ribeira Futbol Sala, líder del grupo 1B de la Segunda División «B», en un encuentro programado para las doce del mediodía en el Pabellón Municipal de Lugo, y que se podrá ver en directo por streaming.

Duro rival con el que le toca lidiar en esta jornada a los de As Pontes y más después de dejarse los primeros puntos de la temporada al empatar la pasada jornada en su visita al Distrito Ventorrillo por lo que este domingo intentaran volver a la senda de la victoria en su casa ante un O Esteo que también busca dar continuidad al resultado conseguido la pasada jornada, por lo que ambos conjuntos buscaran afianzarse en los puestos altos de la clasificación, lo que hace presagiar un encuentro muy igualado que previsiblemente se decidirá en los minutos finales del mismo.

El conjunto lucense que la pasada temporada ocupaba puestos de descenso a Tercera División a finales del mes de febrero cuando se inició la pandemia, que aun a día de hoy nos afecta y en la presente temporada está sorprendiendo a propios y extraños con el excelente inicio de competición que están realizando y donde aún no conoce la derrota. Ha conseguido mantener a una gran parte del bloque de jugadores de la pasada temporada que, junto a la incorporación de jugadores con mucha experiencia en categorías superiores, hacen que sea un equipo muy competitivo.

Los jugadores que dirige Abel Cernadas saben que tendrán que afrontar el encuentro con mucha intensidad y concentración a nivel defensivo desde el principio apretando la salida de balón, sin dejar pensar a los jugadores rivales para provocar errores y finalizar todas las jugadas de ataque para evitar los contragolpes letales además de tener cuidado con las jugadas de estrategia a balón parado.

Para este encuentro el entrenador, Abel Cernadas, ha convocado a todos sus jugadores confiando que, aunque alguno de ellos arrastra problemas físicos, puedan ser de la partida.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …