La Xunta amplía el programa «Xantar na casa», en Ferrol

La Consellería de Política Social firmó esta semana un nuevo convenio del programa «Xantar na casa» con el Ayuntamiento de Ferrol para la ampliación del número de usuarios con los que contará este servicio en el municipio. A día de hoy, esta iniciativa atiende a 15 personas en el Concello ferrolano. Con la firma de este convenio el servicio se ampliará hasta los 45 usuarios.

«Xantar na casa» es un programa que acerca menús diarios, saludables y equilibrados a los domicilios de las personas beneficiarias. Además de permitir una alimentación de calidad, evita un deterioro en la calidad de vida de las personas mayores, que se complementa, además, con una vigilancia que posibilita la detección de situaciones de riesgo.

Actualmente el programa llega a 182 ayuntamientos en toda Galicia, alcanzando un total de 1.600 usuarios que reciben su menú diario. El objetivo de la Xunta de Galicia es llegar a 2.000 beneficiarios a lo largo de esta legislatura. Los usuarios del programa son fundamentalmente personas mayores que viven solas o que cuentan con limitaciones para poder contar con una alimentación idónea.

«Xantar na casa» se financia a través de convenios formalizados con los concellos , en los que la Xunta asume el 50% del coste de los menús, y el 50% restante lo asumen a partes iguales el Ayuntamiento y el beneficiario.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …