O Esteo quiere volver a la buena dinámica ante la SD Xove

Cokito ante o Gijón Playas | Xosé Ferreiro

O Esteo recibirá mañana, sábado, a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de As Pontes a la SD Xove FS en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la temporada en el grupo 1°B de la Segunda División «B».

Los ponteses, tras dos jornadas sin conocer la victoria, intentarán recuperar sensaciones volviendo a la senda del triunfo ante un Xove que en los enfrentamientos entre ambos conjuntos en la Segunda División B, los de A Mariña, de seis encuentros disputados en el Pabellón de As Pontes, siempre han conseguido llevarse puntos con un saldo de cinco victorias y un empate.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro tras ser derrotados la pasada jornada, O Esteo ante el Leis Pontevedra y, en el caso del Xove, caía en su casa ante el Distrito Ventorrillo, lo que hace presagiar un intenso y emocionante choque entre los equipos que se decidirá a favor de uno u otro por pequeños detalles.

La S.D. Xove ha logrado retener a gran parte de los jugadores de pasadas temporadas que, junto a los jóvenes fichajes, hace que sea un equipo muy competitivo tanto en defensa como en ataque. Su juego se basa mucho en conectar rápido con el pívot que alternan con una buena salida de balón desde atrás además de tener jugadores muy técnicos en el uno para uno.

Para contrarrestar estas situaciones los de As Pontes saben que tendrán que realizar un encuentro muy intenso a nivel defensivo sin perder la concentración en ningún momento no dejando pensar a los jugadores rivales y estar acertados en ataque si quieren que los tres puntos en juego se queden en casa.

Para disputar el encuentro el entrenador, Abel Cernadas, tiene a todos sus jugadores disponibles, esperando que Javichu se recupere a tiempo de su lesión en el tobillo derecho, por lo que este será duda hasta el último momento.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …